Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Quizhpe, Luis Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | López Sojos, Bélgica Janneth | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Quezada, Andrea Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:19Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:19Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16528 | - |
dc.description | La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-467 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inteligencias Multiples | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Interpersonal | es_ES |
dc.subject | Dificultades En El Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Escuela Carlos Crespi | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101423432 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|