Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16526
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Ortiz, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | González, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Puma, María del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:18Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:18Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16526 | - |
dc.description | Esta investigación analiza la relación existente entre el uso de Estrategias de Aprendizaje y su relación con el Rendimiento Escolar. Se evaluó a través de la aplicación de la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA), que mide la frecuencia de utilización de estrategias para adquirir, codificar, recuperar y apoyar el procesamiento de la Información. Se realizó con un total de 397 alumnos, de tres colegios de Cuenca, comprendidos entre las edades de 12 a 18 años, de los cuales 162 eran mujeres y 235 hombres, se distribuyeron indistintamente desde 8vo de educación básica hasta 3ro de bachillerato. (Desde 1ro a sexto curso). De los resultados, se demostró que la correlación entre Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar es de 0,21. Además se evidenció que a más utilización de Estrategias, mejor es el rendimiento y viceversa. Las estrategias más utilizadas fueron las de Codificación de la Información, lo que quiere decir que la capacidad de aprendizaje de nuestros estudiantes es buena, pero fallan al adquirir y recuperar la información, que puede ser debido a que tampoco utilizan Estrategias de Apoyo para su aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-465 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Psicologia Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Tecnicas De Estudio | es_ES |
dc.subject | Memoria Sensorial | es_ES |
dc.subject | Estrategias De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300758943 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|