Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16524
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Núñez, Jessica Erciliaes_ES
dc.contributor.authorEscandón Bernal, Alexandra Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T14:39:18Z-
dc.date.available2014-06-30T14:39:18Z-
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16524-
dc.descriptionEste tema de graduación esta desarrollado en base a los aportes teóricos de la Psicología Cognitiva. Para esto se toma los postulados de Jean Piaget y Lev Vigotsky y Feuerstein. Piaget dedicó gran parte de su vida a estudiar como se va desarrollando el pensamiento del niño. De las dos a los siete años el niño entrará a la etapa pre-operacional concreta, este periodo se caracteriza por la manipulación de objetos que se encuentra en su medio ambiente y gracias a esta manipulación va desarrollando las operaciones lógico matemáticas de conservación, seriación y clasificación. Para desarrollar estas tres operaciones se elabora una propuesta que sigue tres etapas. La primera etapa constituye la etapa concreta donde el niño ejecuta actividades con material manipulable. En la segunda etapa, la etapa gráfica, el niño resuelve actividades del cuadernillo 3 del Progresing. Y por último la etapa simbólica, se realizan actividades desatinadas a desarrollar el concepto de número. Tanto Vigotsky como Feuerstein desarrollan el concepto de mediación. Según Vigotsky el pensamiento de un niño puede llegar a una Zona de desarrollo Potencial gracias a la mediación que ejerce un adulto. Feuerstein nos habla en cambio de la Experiencia de aprendizaje Mediado, estos dos teóricos están de acuerdo que la mediación no es solo de contenidos de aprendizaje sino también de una mediación de sentimiento de competencia. Y gracias a esta mediación el niño alcanza el desarrollo o la modificabilidad de su pensamientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPS-463es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectPsicologia Cognitivaes_ES
dc.subjectPensamiento Logico Matematicoes_ES
dc.subjectPiaget Jeanes_ES
dc.subjectVigotsky Leves_ES
dc.subjectFeuersteines_ES
dc.titlePropuesta de aprendizaje para desarrollar las habilidades de pensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacionales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102837168es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00