Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13769
Título : Propuesta para la creación de una operadora de turismo de aventura en la provincia de Morona Santiago, período 2008-2009
Autor: Pallchizaca Suquilanda, María Dominga
Vallejo Chica, Isabel Corina
Director(es): Domínguez Vásquez, Lucía Elisabeth
Palabras clave : Turismo
Marketing
Administracion
Provincia De Morona Santiago
Fecha de publicación : 2008
Paginación: 149 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;916
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
El presente trabajo trata sobre una propuesta para la creación de una operadora de turismo de aventura en la provincia de Morona Santiago, propuesta que surge con la finalidad de cubrir la demanda insatisfecha existente en este sector. Para determinar la factibilidad y aceptación en el mercado de esta nueva operadora de turismo, realizamos la respectiva investigación de mercados en la cual nos basamos para determinar la oferta, demanda, precios de los paquetes turísticos que manejará la nueva operadora de turismo. Luego desarrollamos un capítulo dedicado al análisis técnico, según el cual es preferible ubicar esta operadora en la ciudad de Macas, debido sobre todo a que esta ubicación nos permite estar más cerca de los clientes y de los proveedores de servicios turísticos, aspectos que en este tipo de negocios se consideran relevantes. Seguido, analizamos el aspecto financiero del proyecto, en donde se determina que se requiere una inversión de $18.600.00, de los cuales el 73estará constituido por aporte de los socios y el 27representa capital ajeno financiado con un préstamo bancario a 5 años plazo y a una tasa del 5anual. De los estados financieros proyectados como el Flujo de Caja y el Estado de Resultados se determina que el proyecto en rentable, así también el resultado del VAN $9.093.00 y de la TIR 14.69demuestran que este proyecto es rentable. Dedicamos un capítulo al Plan de Marketing, en el cual planteamos algunas estrategias para conseguir posicionar la imagen de la nueva operadora de turismo y su producto en la mente de los consumidores.
Grado Académico: 
Ingeniera Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13769
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00