Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1182
Título : Análisis de la responsabilidad social empresarial en el IECE-Azogues período enero-diciembre 2010
Autor: Guamán Lema, Cristian Alfredo
Tapia Arias, Santiago Fernando
Director(es): Ordóñez Rivera, Gustavo
Palabras clave : Administracion
Cantón Azogues
Responsabilidad
Sociedad
Gestión
Fecha de publicación : 2011
Paginación: 252 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;1032
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
El presente trabajo de investigación lo realizamos en el IECE-Azogues, para conocer los objetivos que mantiene la organización con la sociedad, y determinar el grado de RSE que desarrolla con los distintos actores: clientes, empleados, proveedores, comunidad y el aporte al avance de la educación. Primer Capítulo: brevemente detallamos sus antecedentes históricos, su actividad, a quienes están dirigiendo sus esfuerzos, además dar a conocer el aprovisionamiento de sus fondos, su estructura organizacional y administrativa; y, los distintos organismos de control que vigilan sus operaciones. Segundo Capítulo: hemos considerado aquí aspectos claves entre ellos destacamos: concepto de RSE, además un marco conceptual extraído de organismos internacionales que han desarrollado contenidos fundamentales para uso integral en las organizaciones, así mismo los objetivos, el alcance, sus elementos y dimensiones a considerar en las organizaciones que tomen la decisión de adoptar esta conducta. Tercer Capítulo: se trató sobre los valores éticos que deben primar en las organizaciones, su conducta empresarial a través de un modelo surgido a partir de conceptos propuestos por varios autores, los tipos de organizaciones y sus competencias en la gestión de la RSE. Cuarto Capítulo: realizamos la posterior aplicación de los contenidos antes mencionados a través de varias herramientas válidas para detallar el análisis de la gestión y, determinar el grado de RSE que el instituto mantiene y desarrolla en su misión. Quinto Capítulo: finalmente enunciamos las conclusiones a las que hemos llegado con la observación a la entidad y proponer recomendaciones que a conciencia creemos van a ser tomadas en cuenta para una gestión eficiente de la RSE.
Grado Académico: 
Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1182
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tad1032.pdf5.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00