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Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44600
Title: El derecho constitucional de acceso a la educación pública y la atención prioritaria a personas en situación de discapacidad psicosocial: análisis del caso no. 728-19-jp (01204-2019-1936)
Other Titles: EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE ACCESO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ATENCIÓN PRIORITARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL: ANÁLISIS DEL CASO No. 728-19-JP (01204-2019-1936)
Authors: Medina Guillén, Marcos Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Parra Suárez, Diego Andrés
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-3114-6200
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Derecho::Derecho Constitucional
Keywords: Derecho Constitucional
Estándares internacionales
Acción de protección
Capacidades diferentes
Issue Date: 27-Apr-2024
metadata.dc.format.extent: 73 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
This paper aims to study how persons with psychosocial disabilities, holders of the right to education and priority attention, access this right in Higher Education Institutions, and how they are protected in the Ecuadorian constitutional justice through the analysis of a relevant case carried in the city of Cuenca with the number 728-19-JP and which was selected by the Constitutional Court of Ecuador. The method used is inductive/descriptive, seeking to observe through a particular case of judicialization of the right to education for persons with psychosocial disabilities, the minimum standards of protection and care provided for in the Constitution of Ecuador and in international human rights treaties and instruments.
Description: 
Este trabajo aspira estudiar cómo las personas con discapacidad psicosocial, titulares del derecho a la educación y atención prioritaria, acceden a dicho derecho en las Instituciones de Educación Superior, y cómo se protegen los mismos en la justicia constitucional ecuatoriana a través del análisis de caso relevante llevado en el cantón Cuenca con el número 728-19-JP y que fue seleccionado por la Corte Constitucional del Ecuador. El método utilizado es el inductivo/descriptivo, buscando observar a través de un caso en particular de judicialización del derecho a la educación para personas en situación de discapacidad psicosocial, los estándares mínimos de protección y atención previstos en la Constitución del Ecuador y en tratados e instrumentos internacionales de derechos humanos.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44600
metadata.dc.relation.ispartof: DC;247
metadata.dcterms.description: 
Abogado de los Tribunales de Justicia de la República y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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