Title: | Modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la Ciudad de Cuenca: perspectiva de éxito en el mercado de viviendas nuevas para millennials |
Authors: | Cajamarca Shinin, Lisseth Leonela Montesdeoca Cumbe, Edisson David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toral Roura, Marcelo José |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-2881-9654 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Administración::Organización de Empresas::Iniciación de empresas |
Keywords: | Administración de Empresas Mercado inmobiliario Modelo de negocios Plataformas digitales Innovación empresarial |
Issue Date: | 25-Mar-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 90 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The analysis elaborated in this research work aimed at developing a business model for the
creation of a B2C real estate company in the city of Cuenca. For such execution, the
application of quantitative methodologies was required on a sample of 185 millennials, and
qualitative methodologies through interviews with five builders of residential projects with vast
experience. With the application of the quantitative methodology, we sought to determine
preferences, behaviors, and perceptions of millennials between the ages of 25 and 45. And,
through the qualitative methodology, we sought to inquire about the current situation of the
real estate market, the perceptions of the builders towards the real estate companies, and
high-value criteria to establish strategic alliances with them. In order to add support to the
work, we deepened research from secondary sources on the real estate market and the
interaction that millennials have with technology, and how this can be a key factor in the real
estate market. Given that, the results show a high predisposition to use platforms such as
Facebook (23%) and real estate websites (21%). This allowed developing the model using the
CANVAS methodology, focusing on reducing search time and information in the acquisition of
a new home, as they highlighted the main problems in the acquisition of a new home as search
time (33%) and lack of information (29%) |
Description: | El análisis elaborado en este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un
modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la ciudad de Cuenca.
Para dicha ejecución se requirió la aplicación de metodologías cuantitativas sobre una
muestra de 185 millennials, y cualitativas mediante entrevistas a cinco constructores de
proyectos residenciales con vasta experiencia. Con la aplicación de la metodología
cuantitativa se buscó determinar preferencias, comportamientos y percepciones de los
millennials con edades entre los 25 a 45 años. Y, mediante la metodología cualitativa se buscó
indagar sobre la situación actual del mercado inmobiliario, las percepciones de los
constructores hacia las inmobiliarias y criterios de alto valor para entablar alianzas
estratégicas con los mismos. Para agregar soporte al trabajo se profundizó con
investigaciones de fuentes secundarias sobre el mercado inmobiliario y la interacción que
poseen los millennials frente a la tecnología, y como éste puede ser un factor clave. Dado
que, los resultados muestran una alta predisposición a utilizar plataformas como Facebook
(23%), y páginas web de inmobiliarias (21%). Lo anterior permitió desarrollar al modelo
mediante la metodología CANVAS, centrándose en reducir el tiempo de búsqueda y la
información en la adquisición de una nueva vivienda, puesto que, éstos resaltaban como
principales problemas en la adquisición de una vivienda nueva, tiempo de búsqueda (33%),
y falta de información (29%). |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44459 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAD;1437 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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