Title: | Modelo de negocios para la integración empresarial de Rancho Grande, Hotel el Quijote y Quinta Mercedes período 2023-2027 |
Authors: | Contreras Ramirez, Mariul Alejandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Naula Sigua, Freddy Benjamín |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-2218-6216 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Administración::Organización de Empresas::Dirección empresarial |
Keywords: | Administración de Empresas Arquitectura empresarial Planificación de eventos |
Issue Date: | 21-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 135 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | submittedVersion |
Abstract: | The objective of this degree project is to design a CANVAS business model for the creation of Holding El Quijote S.A.S., which contemplates two productive sectors: event planning and organization, and lodging, since it is integrated by the business units Rancho Grande, Hotel el Quijote and Quinta Mercedes; organizations belonging to these two industries and which are located in the city of Cuenca. The model is based on presenting various strategies that serve for the administration, organization and optimal operation of the same. The starting point
of the study is the development and perspective of the general aspects and the environment in which the Holding Company is currently involved. Then it continues with the development of the strategic plan, which aims to present the objectives and the guidelines to achieve the fulfillment of these, in addition to the approach of the CANVAS model. Likewise, the market study, the marketing plan and the technical plan are presented, which propose strategies and determine key aspects such as: demand, marketing budget, production capacity, among
others. The purpose of these plans is to manage the efficient and effective operation of the business model. And it culminates with the financial plan, which shows that it is viable to start up the company, since it has a positive NPV and a benefit-cost indicator greater than one. |
Description: | El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diseñar un modelo de negocios CANVAS para la creación del Holding El Quijote S.A.S., mismo que contempla dos sectores productivos: la planificación y organización de eventos, y el hospedaje, puesto que está integrado por las unidades de negocio Rancho Grande, Hotel el Quijote y Quinta Mercedes; organizaciones pertenecientes a estas dos industrias y que se encuentran domiciliadas en la
ciudad de Cuenca. El modelo tiene como base presentar diversas estrategias que sirvan para la administración, organización y funcionamiento óptimo del mismo. El punto de inicio del estudio es el desarrollo y perspectiva de los aspectos generales y del entorno en el que se encuentra involucrada actualmente el Holding. Luego continua con el desarrollo del plan estratégico, el cual tiene como finalidad presentar los objetivos y la pautas para lograr el
cumplimiento de estos, además del planteamiento del modelo CANVAS. De igual manera se presentan el estudio de mercado, el plan de marketing, el plan técnico; mismos que plantean estrategias y determinan aspectos claves como: la demanda, el presupuesto de marketing, la capacidad de producción, entre otros. Los cuales tienen como fin el gestionar la operatividad eficiente y eficaz del modelo de negocio. Y culmina, con el plan financiero, el cual demuestra que es viable poner en marcha la empresa, pues tiene un VAN positivo y un indicador de
beneficio-costo mayor a uno. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44457 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAD;1438 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|