Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar Riera, Joseline Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comunicación organizacional en épocas de pandemia. Análisis de las estrategias comunicacionales empleadas por la empresa AlaU ante una crisis
    (Universidad de Cuenca, 2022-08-01) Aguilar Riera, Joseline Carolina; Orellana Gómez, Miguel Ángel; Cevallos Ludeña, Cinthya María
    AlaU es una Plataforma Educativa Online que inicialmente se dedicaba a brindar preparación a través de cursos preuniversitarios online, pero dos factores generaron una crisis al interior de la empresa; el primero se dio por el mal manejo de la comunicación del actual gobierno sobre la eliminación del examen de ingreso a la universidad y el segundo, la pandemia por Covid-19, que desencadenó la disminución de suscriptores y visualizaciones. El objetivo de la presente investigación fue “Analizar el manejo, la implementación y los resultados de las estrategias comunicacionales empleadas por AlaU para afrontar la crisis organizacional.” Para el cumplimiento de este objetivo, se implementó una metodología mixta, que consistió en la realización de entrevistas a profundidad a la CEO - Cofundadora de AlaU- y al director de Marketing y Comunicación de la empresa; así como a expertos en crisis como Jordi Xifra, Ana María Enrique y Miguel Vásquez, además de encuestas a sus colaboradores, lo cual permitió conocer las estrategias implementadas, determinar su eficacia, errores y brindar recomendaciones. Como principales resultados se pudo determinar que, AlaU cometió errores al no contar con un plan de crisis, no prestar atención a los primeros síntomas y no trabajar simultáneamente con todos sus públicos. Para llevar a cabo la gestión de crisis, se efectuaron acciones como la reestructuración de su modelo de negocios acompañado de empatía e innovación, sin embargo, se produjeron cambios inesperados en el rol de CEO y cultura organizacional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback