La presente tesis consiste en el desarrollo de un sistema para el procesamiento en línea de las observaciones de las centrales telefónicas, así como su análisis estadístico de manera completa para obtener un mejor desempeño en la utilización de los recursos, tanto de la red como del procesamiento de los diferentes elementos que la conforman. Se requiere generar notificaciones partiendo de determinada información obtenida de las observaciones de las centrales telefónicas, permitiendo utilizar éstas en un sistema NMS. Este sistema emitirá también alertas a través de trouble tickets que indiquen si el tráfico ha pasado umbrales críticos. Etapa cuenta con el Sistema de Clasificación de CDRs y Sistema Prepago Internacional , el cual realiza la valoración del tráfico entrante. Con la finalidad de realizar la valoración de tráfico saliente internacional y administrar tarifas con operadores externos por destinos se ha desarrollado un sistema que, a más de realizar estas tareas, maneja la compensación con el tráfico entrante. Los sistemas desarrollados interactuarán con sistemas externos, como un NMS para la gestión de la red, un gestor de trouble tickets para la generación de alertas y una herramienta de Business Intelligence para obtención de cubos de información y reportes cruzados.
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