Title: | Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza-aprendizaje de Educaciónpara la Ciudadanía I: La construcción de trabajo colaborativo |
Authors: | Arce Llivicota, Erika Johanna |
metadata.dc.contributor.advisor: | Palacios Cordero, Mireya del Pilar |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-9706-948X |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Filosofía (enseñanza) |
Keywords: | Filosofía Educación intercultural Estrategias académicas |
Issue Date: | 15-Feb-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 67 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | In the context of the present investigation entitled: "Contributions of intercultural pedagogy for the teaching-learning of Education for Citizenship I: the construction of collaborative work", a bibliographic review has been carried out on the importance of inserting the methodology of the work collaborative in the teaching of subjects such as Education for Citizenship I, based on the proposal and design of various didactic strategies. This with the purpose of expanding these contents and imparting them froma dynamic and didactic perspective.
This involved reviewing the literature on collaborative work, highlighting its benefits and contributions to teaching. After consulting the BGU with special emphasis on the program content and objectives of the Education for Citizenship I subject, a compendium of teaching strategies for future use and application has finally been proposed. |
Description: | En el contexto de la presente investigación titulada: “Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía I: la construcción del trabajo colaborativo”, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la importancia de insertar la metodología del trabajo colaborativo en la enseñanza de asignaturas como Educación para la Ciudadanía I, a partir de la propuesta y diseño de diversas estrategias
didácticas. El propósito es ampliar estos contenidos e impartirlos desde una perspectiva dinámica y didáctica.
Aquello supuso la revisión de la bibliografía referida al trabajo colaborativo, destacando cuáles han sido sus bondades y aportes a la enseñanza. Seguidamente se ha consultado el BGU con especial énfasis en los contenidos programáticos y objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía I. Finalmente se ha propuesto un compendio de estrategias didácticas para su futuro uso y aplicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43836 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TF;259 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Pedagogía de la Filosofía |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|