Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Pesantez, Gonzalo Eladio-
dc.contributor.authorOrtega Gavilanes, Francisco Paúl-
dc.date.accessioned2023-11-06T19:05:27Z-
dc.date.available2023-11-06T19:05:27Z-
dc.date.issued2023-10-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43368-
dc.descriptionLa presente monografía constituye un trabajo bibliográfico de investigación que busca analizar la importancia del pensamiento crítico en docentes en su formación inicial. Esta investigación se centra en el campo educativo y con este fin se realizó una búsqueda de información, en tesis de maestrías, tesis de doctorados, artículos científicos y libros. En primer lugar, se aborda la conceptualización del pensamiento crítico desde el enfoque de varios autores expertos, que contribuirán a la comprensión del tema. De igual manera, se indica la importancia que tiene desarrollar el pensamiento crítico en el ser humano y se identifican algunas características que un pensador crítico va consiguiendo en el proceso de desarrollo del pensamiento crítico. En segundo lugar, se presenta la conceptualización de docente y formación para luego definir la formación docente inicial. Además, se menciona algunos métodos de formación inicial utilizados con futuros docentes. Finalmente, se enlaza la relación entre el pensamiento crítico y la formación inicial docente, en donde se enfatiza en que el formador de futuros docentes debe ayudar a sus estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico con estrategias innovadoras, asimismo se desarrolla la importancia que tiene el pensamiento crítico en la formación inicial de docentes. Se concluye que el pensamiento crítico es una habilidad crucial y que debe ser desarrollada en los futuros docentes desde la formación inicial, puesto que esta habilidad brinda herramientas que ayudaran a los docentes a estar mejor preparados para los desafíos que se les presenten en el proceso de enseñanza.en_US
dc.description.uri0009-0007-0210-6414en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent51 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTEB;352-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subject.otherCIUC::Pedagogía::Planificación de la Educación::Formación Profesionalen_US
dc.titleImportancia del pensamiento crítico en la formación docente inicialen_US
dc.title.alternativeImportancia del Pensamiento Crítico en la Formación Docente Inicialen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación Básicaen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)870.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00