Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43368
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Pesantez, Gonzalo Eladio | - |
dc.contributor.author | Ortega Gavilanes, Francisco Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T19:05:27Z | - |
dc.date.available | 2023-11-06T19:05:27Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-31 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43368 | - |
dc.description | La presente monografía constituye un trabajo bibliográfico de investigación que busca analizar la importancia del pensamiento crítico en docentes en su formación inicial. Esta investigación se centra en el campo educativo y con este fin se realizó una búsqueda de información, en tesis de maestrías, tesis de doctorados, artículos científicos y libros. En primer lugar, se aborda la conceptualización del pensamiento crítico desde el enfoque de varios autores expertos, que contribuirán a la comprensión del tema. De igual manera, se indica la importancia que tiene desarrollar el pensamiento crítico en el ser humano y se identifican algunas características que un pensador crítico va consiguiendo en el proceso de desarrollo del pensamiento crítico. En segundo lugar, se presenta la conceptualización de docente y formación para luego definir la formación docente inicial. Además, se menciona algunos métodos de formación inicial utilizados con futuros docentes. Finalmente, se enlaza la relación entre el pensamiento crítico y la formación inicial docente, en donde se enfatiza en que el formador de futuros docentes debe ayudar a sus estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico con estrategias innovadoras, asimismo se desarrolla la importancia que tiene el pensamiento crítico en la formación inicial de docentes. Se concluye que el pensamiento crítico es una habilidad crucial y que debe ser desarrollada en los futuros docentes desde la formación inicial, puesto que esta habilidad brinda herramientas que ayudaran a los docentes a estar mejor preparados para los desafíos que se les presenten en el proceso de enseñanza. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0007-0210-6414 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 51 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TEB;352 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Básica | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Pedagogía::Planificación de la Educación::Formación Profesional | en_US |
dc.title | Importancia del pensamiento crítico en la formación docente inicial | en_US |
dc.title.alternative | Importancia del Pensamiento Crítico en la Formación Docente Inicial | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Ciencias de la Educación Básica | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 870.86 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|