Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43303
Title:
Influencia de la publicidad digital sobre el posicionamiento de marca en millennials de la ciudad de Cuenca en la categoría automóviles de origen chino periodo 2022
Ingenería en Marketing Marketing digital Sector automotriz Medios digitales
Issue Date:
24-Oct-2023
metadata.dc.format.extent:
60 páginas
Publisher:
Universidad de Cuenca
Abstract:
The main objective of this research was to determine the impact of digital advertising on
brand positioning among millennials in the city of Cuenca, in the category of Chinese-origin
automobiles during the 2022 period. This research employed a qualitative and quantitative
approach, utilizing a non-experimental design with a cross-sectional and descriptive
correlational research level. The sample consisted of 326 individuals and 4 experts, and the
techniques used included surveys and interviews. Two questionnaires with semi-structured
questions served as the research instruments. The main results revealed a perfect
relationship between the variables of digital advertising and brand positioning among
millennials, with a correlation value of 0.967. It was concluded that there is a statistically
significant relationship.
Description:
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la influencia de la publicidad
digital en el posicionamiento de marca entre los millennials de la ciudad de Cuenca en la
categoría de automóviles de origen chino durante el periodo 2022. Se emplearon enfoques
cualitativos y cuantitativos en esta investigación, que se basó en un diseño no experimental
de corte transversal con un nivel de investigación descriptiva correlacional. La muestra
incluyó a 326 personas y 4 expertos, y se utilizaron técnicas de recolección de datos como
son la encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados consistieron en dos cuestionarios
con preguntas semiestructuradas. Los resultados principales revelaron una relación perfecta
entre las variables de publicidad digital y posicionamiento de marca en los millennials, con
un valor de 0.967. Por lo tanto, se concluye que existe una relación estadísticamente
significativa entre ambas variables.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00