Influencia de la publicidad digital sobre el posicionamiento de marca en millennials de la ciudad de Cuenca en la categoría automóviles de origen chino periodo 2022

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Date

2023-10-24

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Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

The main objective of this research was to determine the impact of digital advertising on brand positioning among millennials in the city of Cuenca, in the category of Chinese-origin automobiles during the 2022 period. This research employed a qualitative and quantitative approach, utilizing a non-experimental design with a cross-sectional and descriptive correlational research level. The sample consisted of 326 individuals and 4 experts, and the techniques used included surveys and interviews. Two questionnaires with semi-structured questions served as the research instruments. The main results revealed a perfect relationship between the variables of digital advertising and brand positioning among millennials, with a correlation value of 0.967. It was concluded that there is a statistically significant relationship.

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la influencia de la publicidad digital en el posicionamiento de marca entre los millennials de la ciudad de Cuenca en la categoría de automóviles de origen chino durante el periodo 2022. Se emplearon enfoques cualitativos y cuantitativos en esta investigación, que se basó en un diseño no experimental de corte transversal con un nivel de investigación descriptiva correlacional. La muestra incluyó a 326 personas y 4 expertos, y se utilizaron técnicas de recolección de datos como son la encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados consistieron en dos cuestionarios con preguntas semiestructuradas. Los resultados principales revelaron una relación perfecta entre las variables de publicidad digital y posicionamiento de marca en los millennials, con un valor de 0.967. Por lo tanto, se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables.

Keywords

Ingenería en Marketing, Marketing digital, Sector automotriz, Medios digitales

Citation

Código de tesis

TIM;84

Código de tesis

Grado Académico

Ingeniero en Marketing

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