Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43206
Title: Análisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de Ecuador
Authors: Calle Ponce, Emerson Renato
López Guambaña, Juan Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
metadata.dc.description.uri: 
0009-0007-1936-8445
metadata.dc.subject.other: CIUC::Ingenierías::Ingeniería de Comunicaciones::Redes de Comunicaciones
Keywords: Comunicación Social
Medios de comunicación
Innovación de medios informativos
Responsabilidad social
Clubes deportivos
Issue Date: 13-Oct-2023
metadata.dc.format.extent: 108 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
The research entitled "Analysis of the corporate reputation of the Independiente del Valle de Ecuador club" aimed to examine the club's reputation by characterizing its corporate philosophy. Information was collected and compared in the media and with journalists to analyze the club's corporate reputation in terms of awards, quality, innovation and social responsibility. The research approach was based on a qualitative methodology, which included techniques such as documentary analysis, media analysis and interviews with sports journalists. The analysis was based on the model proposed by Francisca Castilla, which considers these dimensions as key indicators of reputation. The results reveal that the club has built a positive reputation thanks to its outstanding sporting achievements, focus on quality, capacity for innovation and socially responsible actions. These aspects contribute to its recognition as a successful, reliable and committed club both nationally and internationally.
Description: 
La investigación titulada "Análisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de Ecuador" tuvo como objetivo examinar la reputación del club mediante la caracterización de su filosofía corporativa. Se recopiló y comparó información en medios y con periodistas para analizar la reputación corporativa del club en términos de premios, calidad, innovación y responsabilidad social. El enfoque de la investigación se basó en una metodología cualitativa, que incluyó técnicas como análisis documental, análisis de medios y entrevistas a periodistas deportivos. El análisis se apoyó en el modelo propuesto por Francisca Castilla, que considera estas dimensiones como indicadores clave de la reputación. Los resultados revelan que el club ha construido una reputación positiva gracias a sus logros deportivos destacados, enfoque en la calidad, capacidad de innovación y acciones socialmente responsables. Estos aspectos contribuyen a su reconocimiento como un club exitoso, confiable y comprometido tanto a nivel nacional como internacional.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43206
metadata.dc.relation.ispartof: TC;697
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Comunicación
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación .pdfVersión presentada (texto completo)1.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00