Title: | Propuesta de plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado del Whiskey Howard de Embotelladora Azuaya S.A. |
Other Titles: | Propuesta de Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado del Whiskey Howard de Embotelladora Azuaya S.A. |
Authors: | Encalada Peláez, María Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toral Roura, Marcelo José |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-2881-9654 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) |
Keywords: | Ingeniería Empresarial Maketing Gestión de marca Estudio de mercado |
Issue Date: | 5-Oct-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 95 páginas |
metadata.dc.type: | submittedVersion |
Abstract: | The objective of this degree project is to analyze the current situation of Embotelladora Azuaya
S.A. and to deepen the analysis of its brand, Howard. Through an exhaustive market study,
which includes interviews and focus groups, the aim is to develop a marketing plan proposal
to increase the brand's market share. This plan will cover the strategic objectives, the brand's
value proposition, the definition of the target audience and the creation of a buyer persona, as
well as the implementation of a complete marketing mix with a detailed timeline and the
corresponding budget for its execution. The ultimate goal is to achieve significant growth in
Howard's market share and establish it as a leading brand in the economy whiskey segment.
Once the proposed marketing plan is implemented, Howard is expected to experience an
increase in its market share. The brand will be strategically positioned and will be present in
the different distribution channels managed by Embotelladora Azuaya S.A. This will make the
product readily available to end consumers, generating an increase in sales and making it a
star product in the company's portfolio. |
Description: | El trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la situación actual de Embotelladora
Azuaya S.A. y profundizar en el análisis de su marca, Howard. A través de un exhaustivo
estudio de mercado, que incluye entrevistas y focus group, se busca desarrollar una
propuesta de plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca.
Este plan abarcará los objetivos estratégicos, la propuesta de valor de la marca, la definición
del público objetivo y la creación de una buyer persona, así como la implementación de un
completo mix de marketing con un cronograma detallado y el correspondiente presupuesto
para su ejecución. El propósito final es lograr un crecimiento significativo en la participación
de mercado de Howard y establecerlo como una marca líder en el segmento de whiskys
económicos.
Una vez implementado el plan de marketing propuesto, se espera que Howard experimente
un incremento en su participación en el mercado. La marca estará estratégicamente
posicionada y estará presente en los diferentes canales de distribución que maneja
Embotelladora Azuaya S.A. Esto permitirá que el producto esté fácilmente disponible para los
consumidores finales, generando un aumento en las ventas y convirtiéndose en un producto
estrella dentro del portafolio de la empresa. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43070 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TIE;126 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|