Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToral Roura, Marcelo José-
dc.contributor.authorEncalada Peláez, María Belén-
dc.date2050-12-30-
dc.date.accessioned2023-10-06T12:20:24Z-
dc.date.available2050-12-31-
dc.date.available2023-10-06T12:20:24Z-
dc.date.issued2023-10-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43070-
dc.descriptionEl trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la situación actual de Embotelladora Azuaya S.A. y profundizar en el análisis de su marca, Howard. A través de un exhaustivo estudio de mercado, que incluye entrevistas y focus group, se busca desarrollar una propuesta de plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca. Este plan abarcará los objetivos estratégicos, la propuesta de valor de la marca, la definición del público objetivo y la creación de una buyer persona, así como la implementación de un completo mix de marketing con un cronograma detallado y el correspondiente presupuesto para su ejecución. El propósito final es lograr un crecimiento significativo en la participación de mercado de Howard y establecerlo como una marca líder en el segmento de whiskys económicos. Una vez implementado el plan de marketing propuesto, se espera que Howard experimente un incremento en su participación en el mercado. La marca estará estratégicamente posicionada y estará presente en los diferentes canales de distribución que maneja Embotelladora Azuaya S.A. Esto permitirá que el producto esté fácilmente disponible para los consumidores finales, generando un aumento en las ventas y convirtiéndose en un producto estrella dentro del portafolio de la empresa.en_US
dc.description.abstractThe objective of this degree project is to analyze the current situation of Embotelladora Azuaya S.A. and to deepen the analysis of its brand, Howard. Through an exhaustive market study, which includes interviews and focus groups, the aim is to develop a marketing plan proposal to increase the brand's market share. This plan will cover the strategic objectives, the brand's value proposition, the definition of the target audience and the creation of a buyer persona, as well as the implementation of a complete marketing mix with a detailed timeline and the corresponding budget for its execution. The ultimate goal is to achieve significant growth in Howard's market share and establish it as a leading brand in the economy whiskey segment. Once the proposed marketing plan is implemented, Howard is expected to experience an increase in its market share. The brand will be strategically positioned and will be present in the different distribution channels managed by Embotelladora Azuaya S.A. This will make the product readily available to end consumers, generating an increase in sales and making it a star product in the company's portfolio.en_US
dc.description.uri0000-0002-2881-9654en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent95 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofTIE;126-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Empresarialen_US
dc.subjectMaketingen_US
dc.subjectGestión de marcaen_US
dc.subjectEstudio de mercadoen_US
dc.subject.otherCIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)en_US
dc.titlePropuesta de plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado del Whiskey Howard de Embotelladora Azuaya S.A.en_US
dc.title.alternativePropuesta de Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado del Whiskey Howard de Embotelladora Azuaya S.A.en_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Administración de Empresasen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2050-12-31
Acceso restringido (versión presentada)692.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00