Title: | El uso eficaz de herramientas y aplicaciones para facebook como instrumento comunicacional que faciliten promocionar y publicitar a artistas de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Rubio Cabrera, Christian Marcelo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Estrella Toral, María Eugenia |
Keywords: | Facebook Redes Sociales Marketing Web 2.0 Marketing Digital Publicidad Youtube Promocion Musical Artistas Cuenca Comunicacion Comunicacion Social Publicidad Digital Periodismo Digital |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 75 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;300 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The digital world and its rapid advances have shown us new trends in Internet communication, and how the sites in Internet are related. The audience is now involved in Web 2.0, especially in one of its largest members. Social Networks.
Thus, we focus on Facebook, which today is the Social Network most visited in the world, its massive turnout allows us to address our product to our fans. Its characteristic of being measurable and targetable opens a new way and inevitable choice for the use of any company or artist that wants to get through to their target audience. Social networks like Facebook currently are seen as complementary promotional tools, but in future will be handled in an essential way.
Independent music artists like Marlon H Genovez Rumba Y, has been characterized for promoting his work without the support of the music industry. It is there where this research covers and highlights the importance in knowledge management and effective use of Facebook applications, such as YouTube, Soundcloud, Pinterest, among others with the objective to spread their musical work and strengthen its promotional advertising through digital material. Our research contributes to the knowledge of these applications and the collection of a small manual recommendations for using Facebook artistic enterprise. |
Description: | El inmenso mundo digital y sus vertiginosos adelantos, nos han mostrado las nuevas tendencias de comunicación en Internet, y como están vinculados los sitios que existen en la web, la audiencia ahora participa en la Web 2.0, y sobre todo en uno de sus mayores miembros como las Redes Sociales.
Es así que nos centramos en Facebook, que hoy por hoy es la Red Social y sitio web más visitado en el mundo, su masiva concurrencia nos permite direccionar un determinado producto a los seguidores. Su característica de ser medible y segmentable nos abre paso a una nueva opción inevitable para el uso de toda empresa o artista que desea llegar mediante canales a su público objetivo. Las Redes Sociales como Facebook en la actualidad son vistas como instrumentos de promoción complementarios, pero en el futuro serán manejadas de manera esencial.
Los artistas musicales independientes como H con Rumba Y Marlon Genovez, se han caracterizado por promocionar sus trabajos sin contar con el apoyo de la industria musical. Es ahí, que esta investigación abarca y resalta la importancia en el conocimiento y uso eficaz del manejo de aplicaciones para Facebook, tales como YouTube, Soundcloud, Pinterest, entre otras, por las cuales se pueda difundir sus trabajos musicales y fortalecer su promoción con material publicitario digital. Nuestra investigación aporta con el conocimiento de dichas aplicaciones y la recopilación de recomendaciones en un pequeño manual para el uso de Facebook artístico empresarial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4216 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|