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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41810
Título : | Estrategias post pandemia para potenciar la movilidad no motorizada en la parroquia Ricaurte del cantón Cuenca |
Autor: | Bravo Flores, Marco Andrés Pizarro Yuxi, John Santiago |
Director(es): | Flores Juca, Gonzalo Enrique |
ORCID del investigador: | 0000-0002-4539-2955 |
Materia: | Movilidad |
Palabras clave : | Arquitectura Urbanismo Espacio público |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 3329.07 Transporte |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 3329 Planificación Urbana |
Fecha de publicación : | 3-may-2023 |
Paginación: | 155 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TA;1245 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The health crisis caused by the COVID-19 virus has exposed the
shortcomings of mobility and highlighted the challenges that have not yet
been overcome in cities, especially in Latin America. Likewise, in recent
years there has been an increased interest in analyzing urban mobility
patterns and climate change in order to generate environmental awareness
in the population.
This research focuses on the analysis of different mobility dynamics before
and after the emergence of the COVID-19 pandemic, emphasizing the peri-
urban parish of Ricaurte in the canton of Cuenca - Ecuador. This is based
on a diagnosis where travel behaviors and mobility indicators are analyzed,
with the purpose of finding the main problems that afflict the population, in
order to fulfill the objective of proposing strategies to promote individual non-
motorized mobility in the study area. |
Resumen : | La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha expuesto las
falencias de movilidad y ha destacado los desafíos que no se han superado
aun en las urbes, especialmente en América Latina. Asimismo, en los
últimos años se ha incrementado el interés por analizar los patrones de
movilidad urbana y el cambio climático, de forma que, genera conciencia
ambiental en la población.
La presente investigación se enfoca en el análisis de diferentes dinámicas
de movilidad antes y después del surgimiento de la pandemia COVID-19,
enfatizando en la parroquia periurbana de Ricaurte del cantón Cuenca -
Ecuador. Esto es, a partir de un diagnóstico en donde se analizan
comportamientos de viaje e indicadores de movilidad, esto con el propósito
de hallar los principales problemas que aquejan a la población, de tal
manera que, se cumpla con el objetivo de proponer estrategias que
permitan impulsar la movilidad individual no motorizada en el área de
estudio.La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha expuesto las
falencias de movilidad y ha destacado los desafíos que no se han superado
aun en las urbes, especialmente en América Latina. Asimismo, en los
últimos años se ha incrementado el interés por analizar los patrones de
movilidad urbana y el cambio climático, de forma que, genera conciencia
ambiental en la población.
La presente investigación se enfoca en el análisis de diferentes dinámicas
de movilidad antes y después del surgimiento de la pandemia COVID-19,
enfatizando en la parroquia periurbana de Ricaurte del cantón Cuenca -
Ecuador. Esto es, a partir de un diagnóstico en donde se analizan
comportamientos de viaje e indicadores de movilidad, esto con el propósito
de hallar los principales problemas que aquejan a la población, de tal
manera que, se cumpla con el objetivo de proponer estrategias que
permitan impulsar la movilidad individual no motorizada en el área de
estudio. |
Grado Académico: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41810 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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