Title: | Plan de comunicación digital para la marca Megassi en las redes sociales Facebook e Instagram |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Plan de Comunicación Digital para la marca Megassi en las redes sociales Facebook e Instagram |
Authors: | Buestan Cajamarca, Ronal Esteban Montaleza Quizhpe, Christian David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Freddy Xavier |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | buestanesteban@gmail.com david.montaleza98@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Comunicación de masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 72 Filosofía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 18-Oct-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 190 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;637 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Digital communication is very important nowadays, since being present online is
essential for a business to be competitive. This intervention project aims, precisely, to
“improve the digital communication of the Megassi brand in social media, specifically
Facebook and Instagram”, which was achieved through the use of classical theories of
communication and strategies that were proposed by experts.
In the first stage, the project includes a situational analysis of the brand, which
was made through data collection based on the Facebook fanpage statistics, and
interviews made to the owners of the business.
This process allowed the identification of the needs and shortcomings of the
brand, such as the lack of communicational goals, low range level and feedback on their
posts, deficiency on its graphic design, among others. After that, theoretically based
strategies were designed and adapted to resolve the mentioned problems. After the
intervention, data collection was made again to compare the before and after results of
the brand, in a manner in which the information collected at the of the project was
completely different from the beginning, since it reflects a considerable improvement
within the online environment, inasmuch as the levels of engagement, feedback, posts
design, interaction and others increased in a significant way.
This project manages to fulfill its mission, since it leaves Megassi with a great
improvement within the field of digital communication and a path traced for future
intervention. |
Description: | La comunicación digital es muy importante hoy en día, pues el tener presencia
dentro del entorno online, es esencial para que una empresa pueda estar dentro del
campo competitivo. Precisamente, el objetivo de este proyecto de intervención es
“Mejorar la comunicación digital para la marca Megassi, en las redes sociales Facebook
e Instagram”, lo cual, se logró por medio del uso de teorías clásicas de la comunicación
y estrategias propuestas por autores expertos en el tema.
El proyecto consta en un inicio de un análisis situacional de la empresa, el cual,
se realizó por medio de un levantamiento de datos basados en las estadísticas de la
fanpage de Facebook y entrevistas con los dueños del negocio. Este proceso permitió
identificar las necesidades y carencias que este tiene, como, por ejemplo, la falta de
objetivos comunicacionales, el bajo nivel de alcance y feedback en sus publicaciones, la
deficiencia en cuanto al diseño gráfico, entre otras. Posterior a ello, se diseñó y adaptó
estrategias fundamentadas teóricamente con el fin de solucionar los problemas
mencionados. Luego de la intervención, se volvieron a levantar datos para realizar una
comparación entre el antes y después de la marca, de manera que la información que se
obtuvo al final del proyecto, es muy diferente a la del inicio, pues esta refleja una
mejora importante dentro del entorno online, ya que, el nivel de engagement, feedback,
diseño de los posts, interacción, etc., aumentó de manera significativa.
Este proyecto logra cumplir con su cometido, pues deja a Megassi con una gran
mejora dentro del campo de la comunicación digital y un camino trazado para la
intervención a futuro. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40106 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|