Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40106
Title: Plan de comunicación digital para la marca Megassi en las redes sociales Facebook e Instagram
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Plan de Comunicación Digital para la marca Megassi en las redes sociales Facebook e Instagram
Authors: Buestan Cajamarca, Ronal Esteban
Montaleza Quizhpe, Christian David
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Montero, Pedro Xavier
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: buestanesteban@gmail.com
david.montaleza98@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación digital
Keywords: Comunicación Social
Redes sociales
Comunicación de masas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 72 Filosofía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5910.02 Medios de Comunicación de Masas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 18-Oct-2022
metadata.dc.format.extent: 190 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;637
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Digital communication is very important nowadays, since being present online is essential for a business to be competitive. This intervention project aims, precisely, to “improve the digital communication of the Megassi brand in social media, specifically Facebook and Instagram”, which was achieved through the use of classical theories of communication and strategies that were proposed by experts. In the first stage, the project includes a situational analysis of the brand, which was made through data collection based on the Facebook fanpage statistics, and interviews made to the owners of the business. This process allowed the identification of the needs and shortcomings of the brand, such as the lack of communicational goals, low range level and feedback on their posts, deficiency on its graphic design, among others. After that, theoretically based strategies were designed and adapted to resolve the mentioned problems. After the intervention, data collection was made again to compare the before and after results of the brand, in a manner in which the information collected at the of the project was completely different from the beginning, since it reflects a considerable improvement within the online environment, inasmuch as the levels of engagement, feedback, posts design, interaction and others increased in a significant way. This project manages to fulfill its mission, since it leaves Megassi with a great improvement within the field of digital communication and a path traced for future intervention.
Description: 
La comunicación digital es muy importante hoy en día, pues el tener presencia dentro del entorno online, es esencial para que una empresa pueda estar dentro del campo competitivo. Precisamente, el objetivo de este proyecto de intervención es “Mejorar la comunicación digital para la marca Megassi, en las redes sociales Facebook e Instagram”, lo cual, se logró por medio del uso de teorías clásicas de la comunicación y estrategias propuestas por autores expertos en el tema. El proyecto consta en un inicio de un análisis situacional de la empresa, el cual, se realizó por medio de un levantamiento de datos basados en las estadísticas de la fanpage de Facebook y entrevistas con los dueños del negocio. Este proceso permitió identificar las necesidades y carencias que este tiene, como, por ejemplo, la falta de objetivos comunicacionales, el bajo nivel de alcance y feedback en sus publicaciones, la deficiencia en cuanto al diseño gráfico, entre otras. Posterior a ello, se diseñó y adaptó estrategias fundamentadas teóricamente con el fin de solucionar los problemas mencionados. Luego de la intervención, se volvieron a levantar datos para realizar una comparación entre el antes y después de la marca, de manera que la información que se obtuvo al final del proyecto, es muy diferente a la del inicio, pues esta refleja una mejora importante dentro del entorno online, ya que, el nivel de engagement, feedback, diseño de los posts, interacción, etc., aumentó de manera significativa. Este proyecto logra cumplir con su cometido, pues deja a Megassi con una gran mejora dentro del campo de la comunicación digital y un camino trazado para la intervención a futuro.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40106
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00