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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39452
Título : | Análisis de contenido en campañas publicitarias por el día de la mujer en Latinoamérica y su Influencia en el comportamiento de los usuarios de Facebook en torno a la violencia de género |
Título Uniforme: | Análisis de Contenido en Campañas Publicitarias por el Día de la Mujer en Latinoamérica y su Influencia en el Comportamiento de los Usuarios de Facebook en torno a la Violencia de Género |
Autor: | Ávila Luna, Andrea Lisset |
Director(es): | Martínez Sánchez, René Sebastián |
Correspondencia: | andreaavilaluna@gmail.com |
Materia: | Publicidad |
Palabras clave : | Diseño Gráfico Comunicación Violencia Mujeres |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 63 Sociología |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6309.09 Posición Social de la Mujer |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Fecha de publicación : | 19-jul-2022 |
Paginación: | 76 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TDIS;329 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | During the last years, many enterprises worldwide have taken a stand for equality to remember the International
Women’s Day. They have created socially-oriented advertisement campaigns to express issues related to gender
violence and women’s rights. This research analyzes the audiovisual content of International Women’s Day
campaigns created by four Latin American enterprises. The research also studies the reaction that such videos had on
Facebook users, expressed in post comments. Using Content Analysis and Frame Analysis methods, this piece
explores how the audience understands each frame, creative idea and the objective of the video. In this sense, Frame
Analysis was particularly important as a tool to observe the video frame by frame, not only on the visuals but also in
all relevant acoustic and textual aspects. The findings suggest that education in gender, either attained by members of
the creative team members or as a preparation before the campaign design, could influence the good development of
the campaign itself and the users’ approval. |
Resumen : | En los últimos años, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de empresas
alrededor del mundo realizan campañas publicitarias con un enfoque social para comunicar distintas problemáticas
en torno a la violencia de género y los derechos de las mujeres. Esta investigación analiza los productos
audiovisuales creados por cuatro empresas ubicadas en Latinoamérica difundidos como parte de sus campañas
publicitarias del Día Internacional de la Mujer y la reacción de los usuarios de Facebook manifestada por medio de
comentarios en la misma red social. A partir del análisis de contenido y herramientas como el Frame Analysis, que
consiste en describir los aspectos visuales, auditivos y verbales de los encuadres de un video, se explora la
interpretación de los usuarios hacia las campañas publicitarias, la idea creativa y el objetivo del video. Los resultados
indicaron que una estrategia creativa y una educación en estudios de género en un equipo creativo o previo a la
elaboración de una campaña publicitaria, pueden influir en el buen desarrollo de la misma y una mayor aceptación
por parte de los usuarios. |
Grado Académico: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39452 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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