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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38800
Título : | Large scale analytics of global and regional MOOC providers: differences in learners’ demographics, preferences, and perceptions |
Autor: | Maldonado Mahauad, Jorge Javier Rohloff, Tobias Lane, Jenny Peffer, Melanie Pérez Sanagustín, María del Mar Reich, Justin Jenner, Matt Halawa, Sherif Montoro, German Zhang, Jiayin Despujol Zabala, Ignacio Ruipérez Valiente, José A Staubitz, Thomas Turro, Carlos Li, Xitong |
Correspondencia: | Ruipérez Valiente, José A, jruiperez@um.es Maldonado Mahauad, Jorge Javier, jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec |
Palabras clave : | Equity Learning analytics Educational data mining Massive open online courses Large scale analytics Cultural factors Distance learning |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 1. Ciencias Naturales y Exactas |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 1.2.1 Ciencias de la Computación |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 1.2 Informática y Ciencias de la Información |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 06 - Información y Comunicación (TIC) |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 061 - Información y Comunicación (TIC) |
Fecha de publicación : | 2022 |
Volumen: | Volumen 180 |
Fuente: | Computers & Education |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1016/j.compedu.2021.104426 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | Massive Open Online Courses (MOOCs) remarkably attracted global media attention, but the spotlight has been concentrated on a handful of English-language providers. While Coursera, edX, Udacity, and FutureLearn received most of the attention and scrutiny, an entirely new ecosystem of local MOOC providers was growing in parallel. This ecosystem is harder to study than the major players: they are spread around the world, have less staff devoted to maintaining research data, and operate in multiple languages with university and corporate regional partners. To better understand how online learning opportunities are expanding through this regional MOOC ecosystem, we created a research partnership among 15 different MOOC providers from nine countries. We gathered data from over eight million learners in six thousand MOOCs, and we conducted a large-scale survey with more than 10 thousand participants. From our analysis, we argue that these regional providers may be better positioned to meet the goals of expanding access to higher education in their regions than the better-known global providers. To make this claim we highlight three trends: first, regional providers attract a larger local population with more inclusive demographic profiles; second, students predominantly choose their courses based on topical interest, and regional providers do a better job at catering to those needs; and third, many students feel more at ease learning from institutions they already know and have references from. Our work raises the importance of local education in the global MOOC ecosystem, while calling for additional research and conversations across the diversity of MOOC providers. |
Resumen : | Muchos cursos en línea abiertos(MOOC) atrajeron notablemente la atención de los medios globales, pero la atención se ha concentrado en un puñado de proveedores en inglés. Si bien Coursera, edX, Udacity y FutureLearn recibieron la mayor parte de la atención y el escrutinio, un ecosistema completamente nuevo de proveedores locales de MOOC estaba creciendo en paralelo. Este ecosistema es más difícil de estudiar que los principales actores: están repartidos por todo el mundo, tienen menos personal dedicado al mantenimiento de los datos de investigación y operan en varios idiomas con socios regionales corporativos y universitarios. Para comprender mejor cómo se están expandiendo las oportunidades de aprendizaje en línea a través de este ecosistema MOOC regional, creamos una asociación de investigación entre 15 proveedores de MOOC diferentes de nueve países. Recopilamos datos de más de ocho millones de estudiantes en seis mil MOOC, y realizamos una encuesta a gran escala con más de 10 mil participantes. A partir de nuestro análisis, argumentamos que estos proveedores regionales pueden estar mejor posicionados para cumplir con los objetivos de ampliar el acceso a la educación superior en sus regiones que los proveedores globales más conocidos. Para hacer esta afirmación destacamos tres tendencias: primero, los proveedores regionales atraen a una población local más grande con perfiles demográficos más inclusivos; en segundo lugar, los estudiantes eligen predominantemente sus cursos en función del interés temático, y los proveedores regionales hacen un mejor trabajo para satisfacer esas necesidades; y tercero, muchos estudiantes se sienten más cómodos aprendiendo de instituciones que ya conocen y de las que tienen referencias. Nuestro trabajo plantea la importancia de la educación local en el ecosistema MOOC global, |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38800 https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85122502949&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions&sid=b7d4faf572811795d3c22bf8bb7bf80b&sot=b&sdt=b&sl=143&s=TITLE-ABS-KEY%28Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=&featureToggles=FEATURE_NEW_DOC_DETAILS_EXPORT:1 |
URI Fuente: | https://www.sciencedirect.com/journal/computers-and-education/vol/180/suppl/C |
ISSN : | 0360-1315 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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