Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34306
Título : Application of tracker software in the teaching of linear kinematics through didactical situations
Otros títulos : Aplicación del software tracker en la enseñanza de cinemática lineal a través de situaciones didácticas.
Autor: Torres Duran, Raul Gabriel
Larriva Marin, Diego Estuardo
Gonzales Prado, Neli Norma
Palabras clave : Didactical situations
Linear kinematics
Tracker software
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 1. Ciencias Naturales y Exactas
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 1.1.2 Matemáticas Aplicadas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 1.1 Matemáticas
Área de conocimiento UNESCO amplio: 05 - Ciencias Físicas, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadísticas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0533 - Física
Área de conocimiento UNESCO específico: 053 - Ciencias Físicas
Fecha de publicación : 2019
Fecha de fin de embargo: 3-jun-2024
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
metadata.dc.identifier.doi: 10.23919/CISTI.2019.8760657
Editor: IEEE Computer Societyhelp@computer.org
Ciudad: 
Coimbra
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
The presented proposal is based on the Theory of Didactical Situations which propose individual and group sequences and activities that allow a learning that starts from the student's knowledge, accompanied by the application of the Tracker software which complements and potentates the proposal since it seeks students to analyze real physical phenomena and relate them to the scientific content. For this reasons, didactic situations of the Linear Kinematics topics are proposed to their teaching-learning through the application of the software to try to solve the difficulties that they present in the interpretation of Kinematic Graphics.
Resumen : 
La propuesta presentada se basa en la Teoría de Situaciones Didácticas que propone secuencias y actividades individuales y grupales que permiten un aprendizaje que parte del conocimiento del alumno, acompañado de la aplicación del software Tracker que complementa y potencia la propuesta ya que busca que los alumnos analicen fenómenos físicos reales y relacionarlos con el contenido científico. Por esta razón, se proponen situaciones didácticas de los temas de cinemática lineal a su enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación del software para tratar de resolver las dificultades que presentan en la interpretación de los gráficos cinemáticos.
URI : https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85070062747&origin=inward
URI Fuente: https://ieeexplore.ieee.org/document/8760734
ISBN : 9789899843493
ISSN : 2166-0727
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf
  Until 2024-06-03
277.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00