Title: | Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el juego en los padres de familia de los alumnos de la escuela Abdón Calderón en la parroquia Turi de Cuenca 1999 |
Authors: | Ortíz Calle, Juan Carlos Moreno Vélez, Xavier Eduardo Zárate Iñiguez, Juan Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quizhpe Peralta, Arturo Octavio |
metadata.dc.contributor.assessor: | Cabrera Cárdenas, Carmen Lucía |
Keywords: | Juego E Implementos De Juego Desarrollo Infantil Conocimientos, Actituds Y Practicas En Salud Padres Niño Estudiantes Cuenca-Ecuador |
Issue Date: | 2001 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | x; 72 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED;1190 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This study conducted between 1999 and 2000 allowed to identify the knowledge, skills and practices of parents over children play outside the Abdon Calderon School Turi parish, the canton Cuenca. Data collection was provided by 99 parents of the aforementioned School prior to this bibliographic research about the game, its components and relationships stages was performed. With great pleasure to see that parents play is a way to meet and prepare their children for the future, but they are the first people that prohibit gambling as a form of punishment. The results of this study confirm that the game facilitates learning while playing and recreational activities take place in the neighborhood, it lacks the necessary infrastructure; Parents have the primary responsibility to promote the game, plus TV has great influence negatively distorting reality of the child. We really believe that the game must be inserted into our society as a method of education |
Description: | El presente estudio realizado entre el año 1999 y 2000 permitió, identificar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los padres sobre el juego de los niños pertenecientes a la Escuela Abdón Calderón de la parroquia Turi, del cantón Cuenca. La recolección de información fue proporcionada por 99 padres de familia de la Escuela ya mencionada, previo a esto se realizó una investigación bibliográfica sobre el juego, sus componentes etapas y relaciones. Con mucho agrado observamos que el juego para los padres representa una forma de conocer y preparar a sus hijos para el futuro, pero ellos son las primeras personas que prohiben el juego como método de castigo. Los resultados de este trabajo confirman que el juego facilita el aprendizaje, si bién se realizan actividades de juego y recreación en el barrio, este no posee la infraestructura necesaria; los padres son los principales responsables de fomentar el juego, además la televisión ejerce gran influencia en forma negativa distorsionando la realidad del niño. En realidad creemos que el juego debe ser insertado en nuestra sociedad como método de educación |
metadata.dc.description.degree: | Doctor en Medicina y Cirugía |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22732 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.