Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21775
Title: Manual de procesos operativos del departamento de hotelería, aplicado al Hospital Universitario del Río de la ciudad de Cuenca
Authors: Auquilla Saquicela, Catherine Angélica
Capelo Carrillo, David Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Álvarez, Santiago Domingo
Keywords: Hoteleria
Hospitales
Hoteleria Hospitalaria
Procesos Operativos
Servicios
Mapa De Procesos Hospitalarios
Calidad
Canton Cuenca
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: xviii; 236 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;1
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Hospital Accommodation is a new trend in Cuenca city. It is focused on providing warm and quality services to their patients during their stay. The goal of this tendence is for the patient to perceived that the assistance is personalized in a comfortable and humane environment which will help in their recovery helping to meet the needs that the patient requires; providing a distinctive service o ensure the loyalty of patients and their families. The evolution of the Accommodation area implies a growing interest in the patient, turning modern hospitals in service companies where his business management focuses on managing processes and procedures in order to reduce complaints and increase profits.
Description: 
La Hotelería Hospitalaria es una nueva tendencia en la ciudad de Cuenca, que está enfocada en brindar servicios de calidez y calidad a sus pacientes, durante su estadía. En la cual se trata que el paciente perciba que la asistencia es personalizada en un ambiente confortable y humanizado lo que ayudará en su pronta recuperación, de tal manera que se cumplirá con las necesidades que el paciente lo requiera, brindándole un servicio diferenciador para obtener una fidelización de los pacientes y sus familiares. La evolución que ha tenido el sector hospitalario implica un creciente interés por el paciente, en lo cual los hospitales modernos se han transformado a empresas de servicios, en donde su gestión empresarial se enfoca en manejar procesos y procedimientos adecuados con el fin de reducir las quejas y aumentar beneficios
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21775
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf.pdftexto completo3.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00