Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/650
Title: Aplicación web para la gestión de microcréditos
Authors: Gualán Saavedra, Ronald Marcelo
Montúfar Cevallos, Diego Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Mejía, Jorge Mauricio
Keywords: Informatica
Microcreditos
Software
Microfianzas
Eclipselink
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 175 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TS;203
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
El objetivo de esta tesis es crear una herramienta que permita gestionar los procesos necesarios para la comercialización de microcréditos. Para esto primeramente se busca desarrollar una plataforma robusta que aprovecha los beneficios de utilizar un manejo transaccional de procesos, una arquitectura modular del sistema y el empleo de tecnologías recientes en el manejo de persistencias y desarrollo de interfaces web en Java como son JPA y GWT respectivamente. Con los resultados obtenidos se pretende dar soporte a los Asesores de microcrédito que ejercen su trabajo en zonas alejadas de la ciudad, llegando a ofrecer el producto crediticio a clientes que no disponen de facilidades para obtener estos créditos por medios tradicionales. Los microcréditos representan un medio de desarrollo y crecimiento a nivel económico para estos sectores, que generalmente son de bajos recursos. Los asesores requieren de herramientas como computadores portátiles, teléfonos inteligentes o tablets para realizar su trabajo de campo. El presente sistema tiene como objetivo funcionar sobre dichos dispositivos, especialmente sobre computadores portátiles y tablets, facilitando a los asesores la gestión de microcréditos.En el presente documento se analiza el flujo de procesos que implica un manejo apropiado de un producto de microcrédito, así como también la estructura organizacional y aspectos referentes a la comercialización, venta, y seguimiento que implica dicho flujo. Luego se abordan temas referentes a las herramientas tecnológicas a utilizar para desarrollar la aplicación. Se presentan características, ventajas y desventajas, junto con análisis estadísticos para justificar el uso de cada una de ellas. Además se aborda formalmente un análisis de requerimientos funcionales de la aplicación, para así continuar con la parte del análisis y diseño e implementación de la misma. Finalmente ponemos a consideración posibles trabajos futuros y las conclusionesque se obtuvieron al terminar el proyecto.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero de Sistemas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/650
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ts203.pdf5.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00