Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/647
Title: Desarrollo de sistema de gestión para las llamadas de emergencia de la policía nacional 101; comando CP-6 Cuenca
Authors: Jurado Carrión, Luis Fernando
Naula Bermeo, Christian Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Veintimilla, Angel Oswaldo
Keywords: Informatica
Geolocalizacion
Policia
Programacion
Sistemas Web
Issue Date: 2012
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TS;201
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La Policía Nacional en su afán de servir a la comunidad cuencana, se ha visto en la necesidad de implementar una solución informática óptima que ayude con la gestión de las llamadas de emergencia que ingresan a su central. La Central de Atención Ciudadana de la Policía Nacional, son los encargados de receptar y gestionar cada llamada de emergencia realizada desde cualquier teléfono dentro de la ciudad al 101. Por esta razón es indispensable que se desarrollare un sistema que gestione cada llamada recibida de una forma ágil y rápida. Con el fin de manejar de manera óptima cada llamada, se hará uso de tecnologías de telecomunicación como telefonía IP, soluciones informáticas de Geo-localización, aplicaciones móviles y sistemas web. Cada vez que se reciba un auxilio, éste debe ingresar a una centralilla telefónica. La llamada de emergencia pasa a un operador, el cual es el encargado de gestionar el auxilio mediante un sistema Web fácil y rápido de utilizar. En lo posible se trata de ubicar geográficamente de donde proviene la llamada, para asignar a ese incidente unidades de socorro más cercanas. Para esto, dichas unidades de socorro también estarán geo-localizadas mediante un dispositivo móvil con GPS que tendrá instalado una aplicación que enviara las coordenadas a la central mediante la red móvil. Cada llamada poseerá un conjunto de parámetros y características las cuales servirán para clasificar cada incidencia y realizar los reportes adecuados y saber que tan bueno es el servicio que se brinda a la comunidad cuencana.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero de Sistemas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/647
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ts201.pdf10.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00