Modelo conceptual para la enseñanza del diseño arquitectónico

Loading...
Thumbnail Image

Date

2005

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

Este trabajo es producto del análisis sobre la enseñanza del diseño arquitectónico en la Facultad, en relación a los objetivos planteados en la última Reforma Curricular 2002. Consta de cuatro secciones. La primera, intenta introducirnos al contexto en el que la Facultad es creada, y los procesos que la condicionaron. LA segunda hace un recorrido por la complejidad contemporánea y la educación ante el siglo XXI. La tercera analiza las cátedras de Talles Arquitectónico a lo largo de la carrera. LA cuarta se concentra en la propuesta, enfatizando en la relación sujeto, (creador y usuario) y objeto arquitectónico. LA arquitectura es una creación del ser humano para el ser humano, inmerso en realidades diversas, de las que el estudiante no puede prescindir al momento de diseñar un hábitat.

Keywords

Arquitectura, Diseños arquitectónicos, Enseñanza, Construcciones de viviendas

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TA-536

Grado Académico

Enlace al documento