Title: | Percepción de la calidad de atención en salud en el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca “CEDIUC”, Cuenca, 2013 |
Authors: | Delgado Calva, Freddy Andrés Andrade Peñaloza, Ximena Fabiola Chuquiralagua Ruiz, Paúl Emanuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo |
metadata.dc.contributor.assessor: | Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo |
Keywords: | Cediuc Estimulacion Temprana Calidad Atencion Universidad De Cuenca Cuenca |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 166 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED-1802 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | PERCEPTION OF THE QUALITY OF HEALTH CARE IN CHILD DEVELOPMENT CENTRE OF THE UNIVERSITY OF CUENCA “CEDIUC", CUENCA 2013
Objective: To determine the quality of care received in CEDIUC from the perspective of parents of children and girls attended.
Materials and Methods: A quantitative study in which the perception of the quality of health care for children in the CEDIUC was determined. The study population consisted of all parents and / or guardians of children attending the CEDIUC N = 130. The sample corresponds to the universe of study n = 130. The data collection form (see Attachment # 1) was previously validated.
Results: Of the total study population (118 parents), 61.9 % (73) reported that the treatment is excellent in addition 99.1 % of users of Early stimulation area consider the attention ranges from good to excellent .
Conclusions: The quality of care in CEDIUC is good to excellent.
Keywords: QUALITY, CEDIUC, CARE, EARLY STIMULATION. |
Description: | Objetivo: Determinar la calidad de atención recibida en el CEDIUC desde la perspectiva de los padres de los niños y niñas atendidos.
Materiales y Métodos: estudio cuantitativo descriptivo en el que se determinó la percepción de la calidad de atención en salud de los niños/as atendidos en el CEDIUC. La población de estudio son todos los progenitores y/o representantes legales de los niños y niñas que acuden al CEDIUC N=130 personas. La muestra se corresponde con el universo de estudio n=130 personas. El formulario de recolección de datos (ver anexo # 1) fue previamente validado.
Resultados: Del total de la población estudiada (118 representantes legales) el 61.9% (73) refieren que el trato en el CEDIUC es excelente además el 99.1% de los usuarios del área de Estimulación Temprana califican la calidad de atención de dicha área entre excelente y buena.
Conclusiones: La calidad de atención en el CEDIUC va desde buena a excelente.
Palabras claves: CALIDAD, CEDIUC, ATENCIÓN, ESTIMULACIÓN TEMPRANA. |
metadata.dc.description.degree: | Médico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5297 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|