Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5180
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tepán Gómez, Freddy Gustavo | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-24T01:36:10Z | - |
dc.date.available | 2014-02-24T01:36:10Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5180 | - |
dc.description | Para el desarrollo de este proyecto se aplica el método de análisis histórico y lógico, ya que se estudia la trayectoria real de los fenómenos y acontecimientos de la cultura Cañari fase cultura Tacalshapa, se realiza un estudio y un análisis de los símbolos y signos gravados en la cerámica de esta cultura, los cuales son el punto de partida para la elaboración de ilustraciones que servirán para el decorado de las portadas y contraportadas de cuadernos académicos. El proyecto inicia con un recuento y un análisis de las diferentes etapas de la Fase Tacalshapa, siendo la cerámica el objeto principal de estudio, se toma como referentes tres elementos: la montaña, las semillas y la serpiente. La transcripción de estas formas fueron la partida para la obtención de las ilustraciones, el análisis de la cromática tanto de la cerámica en sí y como complemento el análisis de las tendencias en color para el año 2013, a más de la aplicación de la operatoria de diseño han permitido obtener un producto novedoso. En conclusión, este proyecto no es sólo una propuesta propia, sino presenta al mercado un producto que permita a las nuevas generaciones tener conocimiento de la historia de la cultura Cañari fase Cultura Tacalshapa que habitó gran parte en la provincia del Azuay y parte del Cañar | es_ES |
dc.description.abstract | For the development of this project the method of historical and logical analysis is applied since the actual path of phenomena and events of culture Cañari Tacalshapa phase culture is studied, a study and an analysis of the symbols and signs taxed is done in pottery of this culture, which are the starting point for the development of artwork that will serve for decorating the front and back of academic books. The project begins with an account and an analysis of the different stages of Phase Tacalshapa, pottery being the main object of study, is taken as reference three elements: the mountain and the serpent seed. Transcription of these forms were the starting materials for preparing the illustrations, the analysis of both the ceramic color itself and in addition the analysis of trends in color for 2013, over the implementation of the operations of design have yielded a new product. In conclusion, this project is not only its own proposal, but the market has a product that allows new generations aware of the history of stage Cañari Culture Tacalshapa culture that inhabited largely in the province of Azuay and Canar part | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TDIS;118 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Diseñador Grafico | es_ES |
dc.subject | Diseño De Portadas | es_ES |
dc.subject | Portadas Y Contraportadas | es_ES |
dc.subject | Cultura Cañari | es_ES |
dc.subject | Cultura Tacalshapa | es_ES |
dc.subject | Tacalshapa | es_ES |
dc.title | Diseño de portadas y contraportadas de cuadernos académicos, basado en la cerámica de la cultura Cañari, fase cultura Tacalshapa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 60 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Diseñador Gráfico | es_ES |
dc.contributor.tutor | Parra Pérez, Marcela Ximena | - |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tdis118.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|