Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5177
Title: Libro pop up: usando el cuento como material didáctico para el taller todos ganamos con la inclusión, de la escuela de ciudadanía Tú Decides
Authors: Calle Aguilar, Luis Vicente
metadata.dc.contributor.tutor: Parra Pérez, Marcela Ximena
Keywords: FIGURAS DE PAPEL
LIBRO TRIDIMENSIONAL
VALORES HUMANOS
CREATIVIDAD E INNOVACION
ILUSTRACION DE CUENTOS
CUENTOS DIDACTICOS
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 33 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;115
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The project will take place , is a textbook aimed at children , using the technique of Pop Up ( which is to present a three-dimensional figure based paper folds ) applied to workshops given by CONNA , where the organization is promoted , participation and opinions of children and adolescents on topics of interest such as the values and rights . The proposal focuses on two of the subjects taught in the workshops , such as discrimination and child inclusion, and today has gained importance and is seen most often in children. Today these books have great public acceptance for their extraordinary way to present a story in addition to their interactivity, which is the most important feature. This research is a contribution to the many uses that has been given to this technique over the years. What we want to achieve is that pop-up books is imposed as the best means of learning , making it essential in the development of the infant.
Description: 
El proyecto a realizarse, es un libro didáctico dirigido al público infantil, empleando la técnica del Pop Up (la cual consiste en presentar una figura tridimensional de papel a base de pliegues) aplicados a talleres dados por el CONNA, en donde se promueve la organización, participación y opinión de la niñez y adolescencia, sobre temas de su interés como los valores y derechos. La propuesta se centra en dos de los temas que se imparten en dichos talleres, como son la discriminación y la inclusión infantil, ya que hoy en día ha tomado relevancia, y se ve más a menudo en niños. En la actualidad estos libros tienen gran aceptación por el público, por su manera tan extraordinaria de presentar una historia, además de su interactividad, que es la característica más importante. Esta investigación es un aporte a los múltiples usos que se le ha dado a esta técnica a lo largo de los años. Lo que se quiere lograr es que los libros desplegables se imponga como el mejor medio de aprendizaje, volviéndolo esencial en el desarrollo del infante
metadata.dc.description.degree: 
Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5177
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDIS115.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00