Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5086
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samaniego Sánchez, Augusto | - |
dc.contributor.author | Jara Roa, Angel Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-10T13:04:24Z | - |
dc.date.available | 2014-02-10T13:04:24Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5086 | - |
dc.description | La educación inclusiva busca dar respuesta a la heterogeneidad educativa como un derecho humano y ciudadano, proponiendo la participación sin discriminación de ninguna índole. Parte importante para lograr este cometido de la inclusión en el ámbito educativo es la actitud que exprese el docente, donde tiene que actuar como modelo y punto de referencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El propósito de este trabajo es determinar la actitud del docente frente a los estudiantes de inclusión, para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cuali- cuantitativo, con el fin de analizar y describir la actitud docente. El proceso investigativo se realizó en la Unidad Educativa “Dolores J Torres” con un universo de cuarenta docentes de Educación General Básica. Se aplicó una escala tipo Lickert constituida por setenta y nueve ítems para medir la actitud del docente hacia los estudiantes de inclusión y la disposición actitudinal del maestro hacia el currículo y sus componentes en el ámbito de la inclusión. Los resultados que se obtuvieron demuestran que los docentes presentan una actitud positiva frente a los estudiantes de inclusión educativa con algún tipo de discapacidad o de diferente grupo étnico; en lo referente al currículo por parte de los docentes existe una actitud positiva sobre todo al momento de adaptar los contenidos y emplear estrategias metodológicas en respuesta a la necesidad de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Inclusive education seeks to meet the educational heterogeneity as a human right and citizen participation proposing without discrimination of any kind. Important to achieve this goal of inclusion in education part is the attitude that expresses the | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TA;796 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Case Study Houses | es_ES |
dc.subject | Vivienda Unifamiliar | es_ES |
dc.subject | Arts | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Vivienda De Postguerra | es_ES |
dc.subject | Vivienda Industrializada | es_ES |
dc.subject | Arquitectura Moderna | es_ES |
dc.title | Diseño integral de una vivienda económica, modular y eficiente, según criterios de diseño de las Case Study Houses (CSH) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 280 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Arquitecto | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|