Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5086
Title: Diseño integral de una vivienda económica, modular y eficiente, según criterios de diseño de las Case Study Houses (CSH)
Authors: Jara Roa, Angel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Sánchez, Augusto
Keywords: Case Study Houses
Vivienda Unifamiliar
Arts
Architecture
Vivienda De Postguerra
Vivienda Industrializada
Arquitectura Moderna
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 280 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TA;796
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Inclusive education seeks to meet the educational heterogeneity as a human right and citizen participation proposing without discrimination of any kind. Important to achieve this goal of inclusion in education part is the attitude that expresses the
Description: 
La educación inclusiva busca dar respuesta a la heterogeneidad educativa como un derecho humano y ciudadano, proponiendo la participación sin discriminación de ninguna índole. Parte importante para lograr este cometido de la inclusión en el ámbito educativo es la actitud que exprese el docente, donde tiene que actuar como modelo y punto de referencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El propósito de este trabajo es determinar la actitud del docente frente a los estudiantes de inclusión, para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cuali- cuantitativo, con el fin de analizar y describir la actitud docente. El proceso investigativo se realizó en la Unidad Educativa “Dolores J Torres” con un universo de cuarenta docentes de Educación General Básica. Se aplicó una escala tipo Lickert constituida por setenta y nueve ítems para medir la actitud del docente hacia los estudiantes de inclusión y la disposición actitudinal del maestro hacia el currículo y sus componentes en el ámbito de la inclusión. Los resultados que se obtuvieron demuestran que los docentes presentan una actitud positiva frente a los estudiantes de inclusión educativa con algún tipo de discapacidad o de diferente grupo étnico; en lo referente al currículo por parte de los docentes existe una actitud positiva sobre todo al momento de adaptar los contenidos y emplear estrategias metodológicas en respuesta a la necesidad de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: 
Arquitecto
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5086
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo319.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00