Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893
Title: Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
Authors: Panjón Nieves, Glenda Maricela
Rodríguez Delgado, María del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Keywords: MARKETING
BEBIDAS ENERGIZANTES
MODELO DE HOWARD
HABITOS DE COMPRA
CONSUMO
ALFA DE CRONBACH
ENERGIZANTES
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 233 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;28
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This thesis was developed to identify energy drink purchasing and consumption habits among 20-30 year olds in the urban counties of Cuenca. It presents all of the theory necessary to conduct an assessment of the market. A substantial sample group was surveyed and based on the survey results we formed three clusters. After thorough analysis of the clusters, we applied the model of consumer behavior to Howard In order to figure out the perceived image of the brand. This was done using statistical tools and hypothesis testing. With all the necessary information to direct us to potential consumers we made an outline for an advertising campaign containing social responsibility, focusing on each of the three segments we identified in the study.
Description: 
Esta tesis fue realizada con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca, en la cual se presenta toda la teoría necesaria para realizar un diagnóstico actual del mercado. Se realizaron encuestas con un muestra considerable, en la cual se obtuvieron tres conglomerados una vez analizados se procedió a aplicar el modelo de comportamiento del consumidor de Howard utilizando herramientas estadísticas y verificación de hipótesis. Al tener toda la información necesaria para dirigirnos los consumidores en potencia se realizó un esquema tentativo de una campaña publicitaria con contenido de responsabilidad social, enfocada a cada uno de los segmentos que obtuvimos en el estudio.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo11.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00