Title: | Activación de marca en redes sociales de la aplicación Mi Pichirilo en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Machado Cuzco, Cristian Xavier Maldonado Hurtado, Italo Paul |
metadata.dc.contributor.advisor: | Crespo Martínez, Paul Esteban |
Keywords: | Marketing Publicidad Marca Redes Sociales Activacion Posicionamiento Canton Cuenca Mi Pichirilo |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 85 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIM;24 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This project consists in the mark activation of an application for smart telephones, using social nets through creative strategies, trying to stand out the mark to generate new downloads.
Mi Pichirilo® application is directed to people who have digital tools for the communication with access to the Internet and that look for methods that help them in their daily activities, in this case, of an application that reminds them important aspects related to their automobile, which can usually be forgotten or omitted until it is too late.
A research study to know what the most appropriate way to get the target was made, and it was determined that people are very interested in publications that offer them information and entertainment; therefore, it was tried to satisfy these needs by means of a calendar that helps to keep a better control on the published contents, generating interest both on the page and on the publications and taking advantage of this interest to invite them to download the application.
Publications such as tips about mechanics, classical cars, videos about car industry, among others, had a great impact; for that, it can be said that with creativity and fulfilling the planned activities, good results can be obtained on mark activation.
With a reasonable budget an activation can be done, managing a fan page on social nets and with it, to encourage a mark to position itself in the market and in the costumer’s mind. |
Description: | El presente proyecto consiste en la activación de marca de una aplicación para teléfonos inteligentes, utilizando redes sociales mediante estrategias creativas, buscando resaltar la marca para generar nuevas descargas.
La aplicación Mi Pichirilo® está dirigida a personas que dispongan de medios digitales para la comunicación, con acceso a Internet y que busquen métodos que le ayuden con sus actividades diarias, en este caso de una aplicación que les recuerde aspectos importantes relacionados con su automotor que suelen ser olvidados o pasados por alto hasta que es demasiado tarde.
Se realizó un estudio para conocer cuál era la manera más idónea de llegar al segmento objetivo, se determinó que las personas tienen un gran interés por publicaciones que les brinde información y entretenimiento, motivo por el cual se buscó satisfacer estas necesidades mediante un cronograma que ayude a mantener un mejor control sobre los contenidos publicados generando interés tanto por la página como por las publicaciones y aprovechar este interés para invitarlos a descargarse la aplicación.
Publicaciones como Tips de mecánica, autos clásicos, videos sobre automovilismo, entre otros tuvieron un gran impacto, por lo que se asienta que con creatividad y cumpliendo las actividades programadas, se pueden obtener buenos resultados en lo que compete a una activación de marca.
Con un presupuesto no muy alto se puede hacer una activación, manejando un fan page en redes sociales y con ello incentivar a una marca a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. |
metadata.dc.description.degree: | Ingenierio en Marketing |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4767 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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