Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4767
Title: Activación de marca en redes sociales de la aplicación Mi Pichirilo en la ciudad de Cuenca
Authors: Machado Cuzco, Cristian Xavier
Maldonado Hurtado, Italo Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo Martínez, Paul Esteban
Keywords: Marketing
Publicidad
Marca
Redes Sociales
Activacion
Posicionamiento
Canton Cuenca
Mi Pichirilo
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 85 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;24
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This project consists in the mark activation of an application for smart telephones, using social nets through creative strategies, trying to stand out the mark to generate new downloads. Mi Pichirilo® application is directed to people who have digital tools for the communication with access to the Internet and that look for methods that help them in their daily activities, in this case, of an application that reminds them important aspects related to their automobile, which can usually be forgotten or omitted until it is too late. A research study to know what the most appropriate way to get the target was made, and it was determined that people are very interested in publications that offer them information and entertainment; therefore, it was tried to satisfy these needs by means of a calendar that helps to keep a better control on the published contents, generating interest both on the page and on the publications and taking advantage of this interest to invite them to download the application. Publications such as tips about mechanics, classical cars, videos about car industry, among others, had a great impact; for that, it can be said that with creativity and fulfilling the planned activities, good results can be obtained on mark activation. With a reasonable budget an activation can be done, managing a fan page on social nets and with it, to encourage a mark to position itself in the market and in the costumer’s mind.
Description: 
El presente proyecto consiste en la activación de marca de una aplicación para teléfonos inteligentes, utilizando redes sociales mediante estrategias creativas, buscando resaltar la marca para generar nuevas descargas. La aplicación Mi Pichirilo® está dirigida a personas que dispongan de medios digitales para la comunicación, con acceso a Internet y que busquen métodos que le ayuden con sus actividades diarias, en este caso de una aplicación que les recuerde aspectos importantes relacionados con su automotor que suelen ser olvidados o pasados por alto hasta que es demasiado tarde. Se realizó un estudio para conocer cuál era la manera más idónea de llegar al segmento objetivo, se determinó que las personas tienen un gran interés por publicaciones que les brinde información y entretenimiento, motivo por el cual se buscó satisfacer estas necesidades mediante un cronograma que ayude a mantener un mejor control sobre los contenidos publicados generando interés tanto por la página como por las publicaciones y aprovechar este interés para invitarlos a descargarse la aplicación. Publicaciones como Tips de mecánica, autos clásicos, videos sobre automovilismo, entre otros tuvieron un gran impacto, por lo que se asienta que con creatividad y cumpliendo las actividades programadas, se pueden obtener buenos resultados en lo que compete a una activación de marca. Con un presupuesto no muy alto se puede hacer una activación, manejando un fan page en redes sociales y con ello incentivar a una marca a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor.
metadata.dc.description.degree: 
Ingenierio en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4767
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo2.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00