Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4717
Title: Implementación de un departamento de cobranzas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coopera Ltda."
Authors: Flores Guapisaca, Max David
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Keywords: Cooperativa De Ahorro Y Credito
Cobranzas
Recuperacion De Cartera
Administracion
Cartera Improductiva
Cartera En Mora
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 112 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1145
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The "Coopera Ltda." Credit Union must have with the financial resources and human talent needed to implement the billing department, so a correct debt recovery of payments and collections management. The tarjet of this project is to implement a billing Department in the "Coopera Ltda." credit union. That could improve the process of loan recovery and collection management, in order to solve their operational performance and national growth; in turn, that allows to maintain a positive credit rating within the Superintendency of Popular and Solidarity Economy – SEPS (agency responsible for regulating and controlling the national cooperative sector. The presentation of the research data was done through charts and graphs. In this way, you can observe and interpret all information clearly. The research presents the following conclusions: a) Improvement of the operational process management and recovery of payments. b) Obtaining economic profitability c) Increased liquidity for the company. d) Improving risk rating in the financial sector.
Description: 
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.” deberá contar con los recursos económicos y el talento humano necesarios para implementar el Departamento de cobranzas y así realizar una adecuada recuperación de cartera y gestión de cobranzas. El objetivo de esta tesis es Implementar un Departamento de Cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.”; que le permita mejorar el proceso de recuperación de cartera y gestión de cobranzas, con el fin de poder solventar en forma eficiente su funcionamiento operativo y crecimiento a nivel nacional, a la vez, que le permita mantener una calificación de riesgo positiva dentro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que es el organismo encargado de regular y controlar al sector cooperativista nacional. La presentación de los datos obtenidos de la investigación se realizó a través de cuadros y gráficos para que de esta manera se pueda observar e interpretar con claridad toda la información. La investigación realizada presenta las siguientes conclusiones: a) Mejoramiento del proceso operativo de gestión y recuperación de cartera. b) Obtención de rentabilidad económica. c) Mayor liquidez para la empresa. d) Mejoramiento de la calificación de riesgo en el sector financiero.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4717
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo12.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00