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Title: Estrategias de intervención ante el Acoso psicológico en víctimas de seis a ocho años de edad
Authors: González González, Tania Melina
Vásquez Palacios, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Keywords: ACOSO ESCOLAR
ACOSO PSICOLOGICO
AUTOESTIMA
ESTRATEGIAS PSICOLOGICAS
HABILIDADES EMOCIONALES
COMUNICACIONALES
MEDIACION DE CONFLICTOS
EDUCACION BASICA
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 132 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPS;832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The term bullying comes from the English word "bully" meaning aggressor, so the bullying or harassment is not an inconsequential action or casual but intentional negative, and victims are placed in positions that are difficult to get out on their own, since it appears in a systematic manner and for a period of time. This term is used to describe the various types of unwanted behaviors such as physical, verbal and psychological, the latter being the subject of our research interest. Although no visual scarring psychological abuse can make the life of the child victim, in recent years as research has seen this as a way to resolve conflicts between equals, so that Harris (2003) notes that "psychological harassment destabilizing the victim begins to get progressively lose confidence in themselves and in others, it is unable to react to new situations that submit ", this attitude of helplessness is used by the child offender to submit to the victim and thus to dominate, getting their isolation. Psychological abuse is based on intentional behavior, executed from a position of power and aimed at belittling the child and to fulfill its objective which is to produce psychic damage, destroy self-confidence and reduce the child victim.
Description: 
El término bullying proviene del vocablo inglés “bully” que significa agresor, por ello elbullying o acoso escolar no es una acción intrascendente ni casual sino negativa e intencionada, y las víctimas se sitúan en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios; ya que se presenta de manera sistemática, y durante un período de tiempo prolongado. Este término se utiliza para describir los diversos tipos de comportamientos no deseados como los daños físicos, verbales y psicológicos; siendo este último el tema de interés de nuestra investigación. A pesar de no dejar cicatrices visuales el maltrato psicológico puede marcar la vida del niño víctima, en los últimos añossegún investigaciones se ha visto ésta como la manera de solucionar conflictos entre iguales, es así que Harris (2003) señala que “El acoso psicológico comienza desestabilizando a la víctima hasta conseguir que pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás, es incapaz de reaccionar ante nuevas situaciones que se le presente”, esta actitud de indefensión es aprovechada por el niño agresorpara someter a la víctima y así poder dominarlo, consiguiendosu aislamiento. El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar al niño y poder cumplir con su objetivo el cual es producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal del niño víctima.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Psicología Educativa. Especialización Educación Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4545
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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