Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4521
Title: Estudio de los reductores de velocidad en las zonas urbanas y rurales de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay
Authors: Galán Auquilla, Andrés Fernando
Vélez Malo, Juan Sebastián
metadata.dc.contributor.tutor: Guzmán Crespo, Jaime
Keywords: Velocidad Vehicular
Reductores De Velocidad
Ingenieria De Transito
Ingenieria Vial
Control De Velocidad
Canton Cuenca
Provincia Del Azuay
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 75 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TI;935
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
In the city of Cuenca, despite being a relatively small city, the number of vehicles has increased considerably over the years, which is why traffic engineering is more and more required. An important part of traffic engineering is placing speed bumps to help users respect speed limits, or help to safeguard pedestrians and drivers’ safety. We have noticed there is a wide range of variety when it comes to speed bumps geometry and the types of speed reducers. This influences daily the city traffic. The irregularity of their measures causes inconvenience to users because they do not know exactly how to react when approaching to these elements. This is the main reason why we analyze its efficiency. Our main goal is to standardize the geometrical dimensions of the element, so that based on the results obtained, and following an analysis of the type of road where the speed bump is located; we can determine an standardized dimension for its proper functioning.
Description: 
En la ciudad de Cuenca, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, el parque automotor ha incrementado considerablemente en los últimos años; razón por la cual se ha necesitado cada vez más la intervención de la ingeniería de tránsito. Parte importante de la ingeniería de tránsito es la colocación de reductores de velocidad en tramos donde los usuarios no respetan los límites establecidos o con el fin de salvaguardar la seguridad de los peatones y conductores Se ha podido observar una gran variedad de geometrías y tipos de reductores de velocidad, que influyen en el tráfico diario de la ciudad. La irregularidad de sus medidas ha causado molestias en los usuarios ya que no saben exactamente cómo reaccionar al momento de aproximarse a dichos elementos, debido a ello se ha realizado un estudio en varios reductores de la ciudad para analizar su eficiencia en reducir la velocidad de los vehículos mediante la obtención de la velocidad de punto en un tramo previo al reductor y en un tramo que contiene al reductor con el objetivo de uniformizar las medidas geométricas del elemento. En base a los resultados obtenidos y tras realizar un análisis del tipo de vía donde se encuentra el reductor, se proponen las dimensiones que debería tener dicho elemento para que su función sea la adecuada según el tipo de vía y la señalización pertinente.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Civil
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4521
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo4.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00