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Title: Estudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de puenteloma de la vía Léntag-Río San Francisco de 50 Km. de longitud ubicada en la provincia del Azuay
Authors: Calle Moscoso, Henry Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Tobar, Esteban Alonso
Keywords: Macrodeslizamiento
Drenaje
Subdrenaje
Estabilizacion
Precipitaciones
Analisis Estadistico
Precipitacion De Diseño
Periodo De Retorno
Cunetas
Canales Colectores
Canton Isabel
Provincia Del Azuay
Canton Cuenca
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 55 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TI;932
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente monografía trata sobre el estudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de Puenteloma en el Cantón Santa Isabel, perteneciente al tramo vial Léntag- San Francisco de la vía Cuenca-Girón-Pasaje; este lugar cubre un área aproximada de 100 hectáreas y ha originado muchos problemas en la vía y la población aledaña en los últimos años. Se haobtenido información de precipitaciones de la zona tomados de una serie de datos representativos de la estación climatológica de Santa Isabel, los cuales han sido sometidos a un análisis estadístico para determinar la precipitación de diseño para un periodo de retorno de 25 años. Del resultado obtenido se ha realizado el respectivo análisis hidrológico aplicando el método racional americano recomendado para cuencas hidrográficas pequeñas menores a 160 hectáreas; las estructuras recomendadas para la estabilización del lugar son cunetas se coronación, canales colectores, subdrenes y canales de descarga (rápidas), cuyas áreas de aporte serán identificadas en la topografía y cartografía disponibles, permitiendo así determinar los caudales de diseño para su dimensionamiento. El dimensionamiento de las estructuras de drenaje se ha realizadoen función del caudal de diseño obtenido, siguiendo recomendaciones de diseño para cada estructura y utilizando la formulación hidráulica respectiva para cada una de ellas. Finalmente se presentaun cuadro con los resultados las dimensiones finales de las estructuras de drenaje que servirán para estabilizar el Macrodeslizamiento de Puenteloma y se presentanlos respectivos planos de diseño y de detalles generales para su construcción.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Civil
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4517
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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