Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4511
Title: Análisis de la calidad de servicio de telefonía fija inalámbrica CDMA 450 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT. EP.) en la provincia del Cañar
Authors: Bravo Farfán, Jorge Luis
Mendoza Neira, Mirian Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Maldonado, Sofía Priscila
Keywords: Cdma 450
Calidad De Servicio
Wireless
Test De Llamadas
Parametros De Señal
Diagramas De Cobertura
Provincia Del Cañar
Radio Mobile
Telecomunicaciones
Telefonia
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 153 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TET;3
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This graduation project performs a study about the CDMA 450 wireless fixed telephone service evolution and actual state in the Cañar province, through the evaluation of some technical system parameters. In order to get the main goal it develops coverage diagrams of every node in the province, it makesmeasurement of received power in the user terminal in different places, it realizes comparison between software coverage diagrams and real coverage, it makes a node traffic monitoring and test calls where it evaluates theestablishing time and drop calls in the system. Also it identifies the causes of the service degradation and the geographical zones where it is affected. Finally this document presents a set of solutions in order to enhance service quality; these solutions are based in the test outcome analysis developed during this project.
Description: 
En el presente proyecto de grado se realiza un estudio de la evolución y estado actual del servicio de telefonía fija inalámbrica CDMA 450 en la provincia del Cañar,a través de la evaluación de los parámetros técnicos más importantes del sistema. Para alcanzar el objetivo planteado se realizan diagramas de cobertura de cada nodo de la provincia, medición de potencia in situ en los terminales de usuario en diferentes lugares,comparación de la cobertura obtenida vía software con la que realmente existe dentro de la provincia, monitoreo deltráfico cursado por las distintas BTS de la provincia, y test de llamadas donde se evalúa el tiempo de establecimiento y calidad de las llamadas que se originan o ingresan al sistema. Además se identifica los diferentes problemas que causan degradación del servicio ylas zonas de la provincia donde éste se ve afectado. Para concluir se presenta un conjunto de soluciones que ayudarían a mejorar la calidad del servicio brindado, soluciones que se basan en el análisis de los resultados de las diferentes pruebas y mediciones obtenidas durante el desarrollo del presente trabajo.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4511
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo8.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00