Neuromarketing como herramienta de evaluación de la respuesta emocional

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Date

2020

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Universidad Autónoma de México

Abstract

Resumen

Los avances en el ámbito de la neurociencia han posibilitado que otras áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Éste es el caso del marketing que, al hacer uso de los últimos descubrimientos a nivel cerebral, ha incorporado nuevas estrategias para evaluar el impacto de la publicidad. En esta investigación, se monitoriza a treinta individuos mediante electroencefalografía, seguimiento ocular y respuesta galvánica de la piel con el fi n de conocer su respuesta emocional frente a los spots publicitarios. Además, se les aplicó una entrevista semiestructurada para complementar el análisis de los resultados obtenidos en las mediciones con la tecnología empleada. Los resultados responden a los datos promedio, a partir de los que se evidencia que el spot publicitario de Ecuador generó mejores respuestas emocionales al destacarse con el mayor nivel de compromiso (66.13 vs 63.20), el menor nivel de tensión (44.98 vs 61.00) y el mayor nivel de interés (55.23 vs 52.80).

Keywords

Destinos turísticos

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