Neuromarketing como herramienta de evaluación de la respuesta emocional
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Date
2020
Authors
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Publisher
Universidad Autónoma de México
Abstract
Resumen
Los avances en el ámbito de la neurociencia han posibilitado que otras áreas
del conocimiento formulen nuevas teorías. Éste es el caso del marketing
que, al hacer uso de los últimos descubrimientos a nivel cerebral, ha incorporado nuevas estrategias para evaluar el impacto de la publicidad. En esta
investigación, se monitoriza a treinta individuos mediante electroencefalografía, seguimiento ocular y respuesta galvánica de la piel con el fi n de conocer su respuesta emocional frente a los spots publicitarios. Además, se les aplicó
una entrevista semiestructurada para complementar el análisis de los resultados obtenidos en las mediciones con la tecnología empleada.
Los resultados responden a los datos promedio, a partir de los que se
evidencia que el spot publicitario de Ecuador generó mejores respuestas
emocionales al destacarse con el mayor nivel de compromiso (66.13 vs
63.20), el menor nivel de tensión (44.98 vs 61.00) y el mayor nivel de interés
(55.23 vs 52.80).
Keywords
Destinos turísticos
