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dc.contributor.advisorLópez García, Jairo Humberto-
dc.contributor.authorGutiérrez Alvarez, Arturo Xavier-
dc.date.accessioned2013-04-24T12:05:28Z-
dc.date.available2013-04-24T12:05:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/447-
dc.descriptionActualmente uno de los grandes desafíos de la industria eléctrica es mejorar la calidad de servicio eléctrico en todo sentido, además el desarrollo tecnológico permitirá en un futuro cercano la implementación de sistemas de Red Inteligente –Smart Grid– con lo cual se espera mejoras sustanciales y la proliferación de nuevos servicios, por lo cual no solamente se debe orientar las mejoras en la parte técnica, sino también es necesario enfocar los esfuerzos para mejorar la parte comercial del servicio eléctrico. Existen grandes ventajas cuando el servicio comercial se optimiza constantemente tanto para las empresas eléctricas como para los clientes finales, de esta forma se exige un análisis moderno y con base matemática para determinar la maximización de la calidad de servicio comercial frente a las inversiones realizadas, consecuentemente se podrá disminuir las penalizaciones regidas por la regulación pertinente. La investigación de operaciones permite realizar este análisis a través de la técnica multivariable de regresión múltiple, que en base a indicadores de calidad reales se obtiene un modelo matemático para simular diferentes escenarios de inversión que permitan maximizar la calidad del servicio comercial y seleccionar un plan óptimo de inversiones de la distribuidora enfocados al ámbito comercial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;702-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresa Electricaes_ES
dc.subjectAnalisis Multivariablees_ES
dc.subjectProgramacion Lineales_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Sistemas Electricos De Potenciaes_ES
dc.titleMetodología para determinar el costo de la calidad del servicio comercial en la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A. mediante análisis multivariablees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion174 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Eléctricos de Potenciaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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