Creación de material didáctico musical para aportar en el aprendizaje de la asignatura de Ingles en niños de tercer año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda
Loading...
Date
2024-05-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The use of music as a learning tool for the acquisition of a second language, taking into
account the immediate responses of children to sound stimuli and motivation, and music being
naturally suitable for repetition, which is so necessary in language learning. The main objective
was to elaborate a guide with musical didactic material, creating original compositions that
facilitate the acquisition of vocabulary in the English language, which is typical of the
programmatic contents of the third year level of Basic Education. This documentary
bibliographic research contemplates the learning theories being the most important: theory of
cognitive development, super learning, taking into account the age and development of the
students for whom it is directed. The musical compositions within the didactic guide were
created from the musical characteristics of the children's song
Resumen
El uso de la música como un elemento de aprendizaje para la adquisición de un segundo
idioma tomando en cuenta las respuestas inmediatas de los niños a los estímulos sonoros y
generando motivación y prestándose la música naturalmente para la repetición tan necesaria
en el aprendizaje de los idiomas. El objetivo principal fue elaborar una guía con material
didáctico musical, creando composiciones originales que facilitan la adquisición de
vocabulario en el idioma inglés, que es propio de los contenidos programáticos del nivel del
tercer año de Educación Básica. Esta investigación de carácter bibliográfico documental,
contempla las teorías de aprendizaje siendo las más importantes: teoría del desarrollo
cognitivo, super aprendizaje, tomando en cuenta la edad y desarrollo de los estudiantes para
los cuales está dirigido. Las composiciones musicales dentro de la guía didáctica fueron
creadas a partir de las características musicales de la canción infantil
Keywords
Artes Musicales, Música, Pedagogía, Composición
Citation
Código de tesis
TMUS;249
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Artes Musicales
