Title: | Diseño de una campaña de concientización en redes sociales, a través de la fotografía, sobre la prolongación y exclusividad de la lactancia materna dirigida a mujeres de 14 a 23 años de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Cumbicos Reyes, Mariuxi Anabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Carrasco, David Andrés |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-0759-5495 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes::Diseño::Diseño gráfico |
Keywords: | Diseño Gráfico Publicidad Maternidad responsable Leche materna |
Issue Date: | 22-Apr-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 64 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | publishedVersion |
Abstract: | Breastfeeding is an unparalleled source of nutrition due to the numerous benefits it offers both
mothers and children. According to the "National Health and Nutrition Survey ENSANUT-ECU,"
conducted by the Ministry of Public Health in conjunction with the National Institute of Statistics
and Censuses, it is evident that in Ecuador "there are no good breastfeeding practices." As part
of the methodology employed in this project, information was gathered through interviews with
young mothers at health centers located in the urban area of the city of Cuenca. These
interviews revealed that a considerable number of these women hold misconceptions regarding
breastfeeding, which are linked to entrenched myths and beliefs. It is proposed to develop an
awareness campaign aimed at disseminating precise information endorsed by health
organizations to contribute to the eradication of myths and beliefs that hinder the exclusive and
prolonged practice of breastfeeding. This campaign will primarily be conducted on social media,
where truthful content will be shared accompanied by photographic material to enhance and
provide aesthetic coherence to the proposal |
Description: | La lactancia materna es un alimento inigualable debido a los múltiples beneficios que ofrece
tanto para la madre como para el niño. De acuerdo a la “Encuesta Nacional de Salud y
Nutrición ENSANUT-ECU”, realizada por el “Ministerio de Salud Pública” conjuntamente con
el “Instituto Nacional de Estadísticas y Censos” se evidencia que en Ecuador “no existen
buenas prácticas de lactancia materna”. Como parte de la metodología empleada en este
proyecto, se llevó a cabo la recopilación de información mediante entrevistas con madres
jóvenes en centros de salud ubicados en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Dichas
entrevistas revelaron que un considerable número de estas mujeres tienen conceptos erróneos
en relación con la lactancia materna, los cuales están vinculados con mitos y creencias
arraigadas. Se propone desarrollar una campaña de concientización que tenga como objetivo
difundir información precisa y respaldada por organismos de salud para contribuir a la
erradicación de mitos y creencias que obstaculizan la exclusividad y prolongación de la
lactancia materna. Esta campaña se llevará a cabo principalmente en redes sociales, donde
se compartirá contenido veraz acompañado de material fotográfico que enriquezca y aporte
coherencia estética a la propuesta |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44594 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;469 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Diseño Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|