Bordado de arpillera como soporte narrativo visual para la representación positiva de la población en situación de movilidad
Date
2024-04-22
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The following work aims to propose an instructive methodological class for the middle school
level, aligning with the skills and objectives set by the national curriculum for cultural and
artistic education in Ecuador. It utilizes artistic and design techniques such as drawing,
burlap embroidery, composition, and chromatics. This proposal seeks to create an artistic
product that encourages reflection on the population in situations of mobility and reception,
an issue present in our society and the world.
Resumen
El siguiente trabajo tiene como propósito plantear una clase metodológica instructiva para el
nivel de básica media, alineándose con las destrezas y objetivos planteados por el currículo
nacional de educación cultural y artística del Ecuador, utilizando técnicas artísticas y de
diseño como el dibujo, el bordado de arpillera, la composición y cromática. Esta propuesta
busca crear un producto artístico que invite a reflexionar sobre la población en situación de
movilidad y de acogida, problemática que se encuentra presente en nuestra sociedad y el
mundo.
Keywords
Educación cultural, Diseño, Bordados, Migración
Citation
Código de tesis
TM4AV;202
Código de tesis
Grado Académico
Magíster en Educación Cultural y Artística
