Bordado de arpillera como soporte narrativo visual para la representación positiva de la población en situación de movilidad

Thumbnail Image

Date

2024-04-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

The following work aims to propose an instructive methodological class for the middle school level, aligning with the skills and objectives set by the national curriculum for cultural and artistic education in Ecuador. It utilizes artistic and design techniques such as drawing, burlap embroidery, composition, and chromatics. This proposal seeks to create an artistic product that encourages reflection on the population in situations of mobility and reception, an issue present in our society and the world.

Resumen

El siguiente trabajo tiene como propósito plantear una clase metodológica instructiva para el nivel de básica media, alineándose con las destrezas y objetivos planteados por el currículo nacional de educación cultural y artística del Ecuador, utilizando técnicas artísticas y de diseño como el dibujo, el bordado de arpillera, la composición y cromática. Esta propuesta busca crear un producto artístico que invite a reflexionar sobre la población en situación de movilidad y de acogida, problemática que se encuentra presente en nuestra sociedad y el mundo.

Keywords

Educación cultural, Diseño, Bordados, Migración

Citation

Código de tesis

TM4AV;202

Código de tesis

Grado Académico

Magíster en Educación Cultural y Artística

Enlace al documento