Title: | Concept art para un videojuego con la técnica de Pixel art que rescate los dogmas del mundo |
Authors: | Espinoza Calle, Mauro Sebastian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Carrasco, David Andrés |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-0759-5495 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Artes::Diseño::Diseño gráfico |
Keywords: | Diseño Gráfico Artbook Arte visual |
Issue Date: | 2-Apr-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 105 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | publishedVersion |
Abstract: | The current visual media have become an excellent interactive resource, more effective for
teaching and learning historical knowledge in a religious context, but have never had a
connection beyond its origins. That is why this project seeks to create an editorial product
focused on young and adult gamer, between 18 to 30 years, in which in a playful, dynamic
and fun way allows them to learn, and through the concept art of a video game learn more
about the dogmas of the world.
We will start with the investigation of concepts, in order to have a foundation with basic
knowledge about the "Concept art" and how it is developed in the industry, using tools such
as counterparts and conducting interviews with individuals with contributions in these areas,
then continue with graphic research processes to learn more about the media, such as
software that can be used, how they work and the tools they offer, along with this we will
search for visual references guide (moodboard), and then proceed to generate sketches with
different proposals for scenarios, characters and objects. Finally, with the final artwork, we
will proceed to layout the final Artbook with all its written and visual content and all the
necessary final finishes, in order to achieve a high quality graphic and editorial product.
The conclusions found in this project tell us that the use of visual resources such as the
Artbook of a video game, allow us in a simpler way the learning of complex issues, such as
education in religious issues of culture and history that have each dogma of the world.
Thanks to all this, we present an editorial product with the Concept Art of a video game,
which shows iconographic, architectural and cultural elements that allow both adults and
teenagers to learn and know more about religions in a playful way |
Description: | Los medios visuales actuales se han convertido en un excelente recurso interactivo, de
mayor efectividad para la enseñanza y aprendizaje de conocimientos históricos en un
contexto religioso, pero que nunca han tenido una conexión más allá de sus orígenes. Es
por eso que este proyecto busca crear un producto editorial enfocado a jóvenes y adultos
gamers, de entre 18 a 30 años, en el cual de manera lúdica, dinámica y divertida les permita
aprender, y mediante el concept art de un videojuego conozcan más sobre los dogmas del
mundo.
Partiremos con la investigación de conceptos, para de esta manera tener una
fundamentación con conocimientos básicos sobre el “Concept art” y como se desarrolla en
la industria, utilizando herramientas como referentes homólogos y con la realización de
entrevistas a individuos con aportes en estas áreas, seguidamente, continuaremos con
procesos gráficos de investigación para conocer más sobre los medios, como softwares que
se pueden utilizar, el como funcionan y las herramientas que ofrecen, junto con esto
realizaremos una búsqueda de referentes visuales guía (moodboard), para luego, proceder
a generar bocetos con las distintas propuestas de escenarios, personajes y objetos.
Finalmente con los artes finales se procederá a maquetar el Artbook final junto con todo su
contenido tanto escrito como visual y todos sus acabados finales necesarios, para así,
conseguir un producto de gran calidad gráfica y editorial.
Las conclusiones encontradas en este proyecto nos dicen que el uso de recursos visuales
como el Artbook de un videojuego, nos permiten de manera más sencilla el aprendizaje de
temas complejos, como lo pueden ser, la educación en temas religiosos de la cultura e
historia que tienen cada dogma del mundo. Gracias a todo esto se da paso a la
presentación de un producto editorial con el Concept Art de un videojuego, que muestra
elementos iconográficos, arquitectónicos y culturales, que permiten tanto a adultos, como a
adolescentes, aprender y conocer más de las religiones de manera lúdica |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44574 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TDIS;468 |
metadata.dcterms.description: | Diseñador Gráfico |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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