Title: | Análisis de la comercialización de champiñones frescos “Agaricus bisporus” en los principales supermercados de la ciudad de Cuenca - 2023 |
Authors: | Flores Arroyo, John Ernesto Villa Sari, Mayra Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzmán Espinoza, Clelia Kathrine |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6883-7251 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Agropecuarias::Agronomía::Hongos comestibles |
Keywords: | Ingeniería Agronómica Setas comestibles Vegetales Alimentos Comercios locales |
Issue Date: | 11-Apr-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 64 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | publishedVersion |
Abstract: | The marketing of fresh mushrooms in the city of Cuenca has seen a considerable
increase in recent years. Today they are found in every supermarket in the city and even in
local markets and minimarkets. However, the companies producing this mushroom are in
other cities of the country the same ones that do not cover the supply required to satisfy
the consumer. The problem lies in not meeting all the demand, because this is imported
from other countries. For this reason, the main objective of the research was to analyze
the marketing of fresh mushrooms "Agaricus bisporus" in the main supermarkets in the city
of Cuenca. According to the population of Cuenca and supermarkets along with their
branches located in the urban sector of the city, interviews were also applied to market
managers and surveys to a target audience, being those who are economically active. The
results obtained through surveys are significant; 90.21% know the existence of fungi
suitable for human consumption; In addition, it was possible to show that the supermarket
preferred by consumers to purchase this product is CORAL HIPERMERCADOS with a
55.06% acceptance; moreover, it is stated that 62.79% of consumers agree with the price
that this is marketed. Finally, it can be concluded that the marketing of fresh mushrooms is
intensifying in our city due to the high popularity that is having this product |
Description: | La comercialización de champiñones frescos en la ciudad de Cuenca ha tenido un
incremento considerable en los últimos años. Hoy en día se los encuentra en todos los
supermercados de la ciudad e incluso en mercados locales y minimarkets. Sin embargo,
las empresas productoras de esta seta se encuentran en otras ciudades del país las
mismas que no cubren la oferta requerida para satisfacer al consumidor. El problema
radica al no satisfacer toda la demanda, debido a esto se importa de otros países. Por
esta razón la investigación se ha planteado como objetivo principal analizar la
comercialización de champiñones frescos “Agaricus bisporus” en los principales
supermercados de la ciudad de Cuenca. De acuerdo a la población cuencana y a los
supermercados junto con sus sucursales ubicadas en el sector urbano de la ciudad,
también se aplicó entrevistas a gerentes de mercado y encuestas a un público objetivo,
siendo aquellos que están económicamente activos. Los resultados obtenidos mediante
encuestas son significativos; ya que el 90.21% conoce la existencia de hongos aptos para
el consumo humano; además, se logró evidenciar que el supermercado preferido por los
consumidores para adquirir este producto es CORAL HIPERMERCADOS con un 55.06%
de aceptación; por otra parte, se afirma que un 62.79% de consumidores están de
acuerdo con el precio que este se comercializa. Finalmente, se puede concluir que la
comercialización de champiñones frescos se está intensificando en nuestra ciudad debido
a la alta popularidad que está teniendo este producto |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44563 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAG;537 |
metadata.dcterms.description: | Ingeniero Agrónomo |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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