Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscandón Morales, María Soledad-
dc.contributor.authorCajilima Coro, Pamela Jessenia-
dc.contributor.authorIllescas Fajardo, Bryan Andrés-
dc.date.accessioned2024-03-25T19:40:42Z-
dc.date.available2024-03-25T19:40:42Z-
dc.date.issued2024-03-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44444-
dc.descriptionLa investigación abordó el análisis del liderazgo docente en el desempeño estudiantil, con el objetivo general de Determinar los factores de liderazgo docente que influyen en el desempeño estudiantil de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cuenca, durante el periodo 2023-2024. La metodología empleada fue de tipo mixta, con un enfoque descriptivo, explicativo. Se utilizó un diseño no experimental de naturaleza inferencial, y la muestra seleccionada fue de manera aleatoria simple, compuesta por 283 estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados del Alfa de Cronbach revelaron un coeficiente de 0,799. En cuanto a los resultados del modelo de regresión logística ordinal, se observó un nivel de significancia de 0,000, inferior a 0,05, indicando que el liderazgo docente tiene un poder predictivo en el desempeño estudiantil. Esta afirmación se respaldó con la prueba Pseudo R-cuadrado, donde los hallazgos de Cox y Snell, así como Nagelkerke, fueron de 0,084 y 0,095, indicando que el liderazgo docente explica el 8,4% y 9,5% de la variabilidad en el desempeño estudiantil. En conclusión, se estableció que por cada punto adicional en la escala del del liderazgo docente no hay la probabilidad de que los estudiantes puedan tener un buen desempeño.en_US
dc.description.abstractThe study analyzed the examination of teaching leadership in student performance, with the overall goal of determining the teaching leadership elements that influence the academic success of the Accounting and Auditing Career at the University of Cuenca during the 2023-2024 period. The methodology used was a mixed type, comprising a descriptive and explanatory approach. A non-experimental inferential design was adopted, and the sample was a simple random sample of 283 Accounting and Auditing Career students. A survey was used to collect data, with a questionnaire as the tool. The Cronbach's Alpha coefficient was found to be 0.799. Regarding the results of the ordinal logistic regression model, a significance level of 0.000 was observed, lower than 0.05, demonstrating that teaching leadership has predictive power in student performance. The Pseudo R-squared test corroborated this assumption, with Cox and Snell's findings, as well as Nagelkerke's, being 0.084 and 0.095, showing that teacher leadership explains 8.4% and 9.5% of the variability in student performance, respectively. In conclusion, it was established that for each additional point on the teaching leadership scale, there is no probability that students can have good performance.en_US
dc.description.uri0000-0001-8241-0801en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent67 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTAD;1434-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectRegresión logísticaen_US
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Administración::Organización de Empresas::Liderazgo ejecutivoen_US
dc.titleFactores de liderazgo docente que influyen en el desempeño estudiantil de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cuenca durante el periodo 2023-2024en_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Administración de Empresasen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2029-03-02
Aceso restringido (versión presentada)919.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00