Clasificación de la Investigación::Antropología::Antropología Cultural::Fiestas
Keywords:
Diseño Fiestas Cultura Marca Branding Simbología Patrones Estructuras Iconografía
Issue Date:
2019
metadata.dc.source:
Estudios sobre Arte Actual
Series/Report no.:
Número 7
metadata.dc.type:
publishedVersion
Abstract:
Design plays a more than important role in the cultural economy of a city, since it is the
tool that allows the construction of what we now call collective identity, of place, etc.
(Sparke, 2004) What happens if for the cultural design of the city we move away from
the idea of taking exclusively the architectural qualities of a territory? The present
proposal is based on the ideal that cities live and survive without architectural icons (Puig,
2009) although these are visible as graphic elements in City Branding; a discursive
reading model is proposed from the design for the popular festivities
Description:
El diseño desempeña un rol más que importante en la economía cultural de una ciudad,
ya que es la herramienta que permite la construcción de lo que hoy llamamos identidad
colectiva, de lugar, etc. (Sparke, 2004) ¿Qué pasa si para el diseño cultural de ciudad nos
alejamos de la idea de tomar exclusivamente las cualidades arquitectónicas de un
territorio? La presente propuesta se basa en el ideal de que las ciudades viven y sobreviven
sin íconos arquitectónicos (Puig, 2009) a pesar de que estos se visibilizan como elementos
gráficos en el City Branding; se propone entonces un modelo de lectura discursiva desde
el diseño para las fiestas populares.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00